Senda y Junji lanzan importante programa preventivo para niños de 3 a 6 años.

 

clip_image002    clip_image004

A través de una hermosa representación, realizada por los niños del Jardín Infantil Trencito de Pueblo Nuevo, se reflejo uno de los capítulos del texto y programa denominado en Busca del Tesoro, el cual pretende fortalecer el vínculo afectivo y la comunicación con su grupo de pares y familias como factor preventivo del consumo de drogas.

El lanzamiento de este programa se efectuó con la presencia de las autoridades de Senda, Junji, Carabineros, PDI, educadoras, y padres de este establecimiento, entre otras. En la oportunidad, las educadoras presentaron diversos stands informativos con fotografías que reflejaron la experiencia anterior y los resultados que les ha generado impulsar este programa años anteriores.

El Coordinador Regional de Senda Araucanía, Mario Jorquera, destacó este programa preventivo y realizó un llamado a otros jardines a postular a través de Senda.-“actualmente son 50 jardines en la región que postularon a través de la pagina web del servicio a este programa, pero hoy queremos invitar a quienes aun no lo han hecho a postular inscribiéndose en la pagina web www.senda.gob.cl “afirmó Jorquera.

Asimismo la Directora Regional de la Junji, Samira Guzmán, destacó que la importancia de este programa radica en el vinculo que los niños logran con sus padres, incorporando la prevención del consumo de drogas y alcohol en la familia. “Esta comprobado que son los niños quienes pueden educar y llevar valores a la familia, es por ello que como Junji nos interesa llevar la prevención a los hogares” destaco Samira Guzmán.

Cabe destacar que el programa En Busca del Tesoro, permite que los niños conozcan y valoricen sus propias potencialidades y la de sus pares, comprendiendo la importancia de pertenecer a un grupo y aprender a vivir junto a otros a vivir de manera saludable.

Por último, es importante señalar que el programa tiene una duración de 8 sesiones realizadas en aula con los niños y 3 de ellas con conjunto con la familia, con el fin de establecer un vínculo que trascienda y pueda incorporar hábitos de vida saludable en los hogares.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario