Sequía: piden recursos para profundización de pozos en sectores rurales de La Araucanía

Sequía: piden recursos para profundización de pozos en sectores rurales de La Araucanía

El Diputado Joaquín Tuma se reunió con el Intendente Andrés Molina a quien solicitó priorizar la transferencia de recursos desde el Gobierno Regional a INDAP para la profundización de pozos de comunidades mapuches y pequeños campesinos de La Araucanía.

El parlamentario sostuvo que “de esta manera se puede ir de inmediato en ayuda transitoria y paliativa durante este temporada estival para mejorar la actual situación de muchos pozos que hoy se encuentra en un delicado déficit hídrico que complica a unas 25 mil personas que no cuentan con el vital recursos para consumo y riego”.

A juicio de Joaquín Tuma, “es fundamental que INDAP opere cuanto antes en la implementación de profundización de pozos y se inviertan recursos del Gobierno Regional para combatir la escasez hídrica en las comunas mas afectadas por esta compleja situación”.

Por último, el parlamentario espera una favorable acogida del Intendente frente a esta propuesta, ya que no debemos esperar que se decrete emergencia agrícola en un par de semana para que reaccionemos como región frente a un fenómeno que durante la temporada estival provoca estragos en diversos sectores rurales de la región.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario