Seremi de Desarrollo Social de la Araucanía aplica prueba a encuestadores de la Ficha de Protección Social

Ficha_Social_1Un examen teórico-práctico, fue rendido por 165 profesionales pertenecientes a los equipos comunales que aplican la Ficha de Protección Social y que buscan ingresar a un Registro Nacional de Encuestadores, donde se establecerá sus capacidades para obtener resultados referentes a la realidad y así optimizar la cobertura hacia las familias más vulnerables en virtud de superar la extrema pobreza antes de 2014.

La actividad, desarrollada en dependencias del Hotel Nicolás congregó a representantes de las 32 comunas y se espera que a finales de marzo se entreguen los resultados. Para aquellos que no obtuvieron las calificaciones esperadas existirá una segunda oportunidad cuya fecha se comunicará oportunamente.

Todas estas modificaciones introducidas por el Ministerio de Desarrollo Social buscan que los beneficios de la ficha social se otorguen a las personas más vulnerables del país y a quienes necesitan ayuda más urgente.

El Ministerio, a nivel nacional, se encuentra evaluando en forma presencial a más de 2700 encuestadores principalmente pertenecientes a los municipios. Dichos profesionales y técnicos, en una primera instancia, participaron de un curso e-learnig impartido sobre las normas técnicas de aplicación del instrumento, dictado por la Unidad de Transferencias Monetarias Condicionadas-FPS de la Secretaría Ejecutiva de Protección Social.

El Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, valoró este tipo de mediciones pues se homologa el nivel de aquellos que aplican el instrumento, “Se generan capacidades en los equipos comunales, cuyos encuestadores quedarán habilitados para ser parte del proceso de aplicación de la Ficha de Protección Social en cualquier comuna del país, ya que pertenecerán a un Registro Nacional”, explicó.

Cabe destacar que el ingreso al Registro Nacional de Encuestadores tiene una validez de un año y solo quienes hayan aprobado la evaluación y estén en el Registro podrán desempeñarse como encuestadores.

Esta actividad se inserta dentro del marco de fortalecimiento y perfeccionamiento de los instrumentos de focalización de esta Secretaría, enfocándose de este modo en los requerimientos que se pretenden impulsar dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario