Seremi de Educación realiza reconocimiento a estudiantes del Colegio América de Vilcún

SONY DSCMuy entusiastas, alegres y de gran convicción son las cinco alumnas del Colegio Municipal América de Vilcún, que obtuvieron el primer lugar nacional de Enseñanza Media en el concurso “El Mercurio de los Estudiantes”, a través de la propuesta:“Noticia Cordillerana”.

Se trata de las estudiantes: Claudia Salas, Lambda Montero, Valery Ulloa, Jenifer Alvarez, Contanza Inostroza,  quienes encabezadas por la docente de Lenguaje y Comunicación, Paulina Altamirano, y su directora , Elsa Fuentes, compartieron con el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, la alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera, y la directora de Educación Municipal, Celmira Arellano, su experiencia al participar de esta iniciativa.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, expresó su satisfacción y tremendo orgullo por este logro de las estudiantes y toda la comunidad escolar: “estos días hemos compartido con alumnos del Liceo Politécnico de Pitrufquén, del Colegio Humanidades de Villarrica, y ahora con ustedes, que son un ejemplo para su comuna y la región, que han creído en su proyecto y han trabajado con constancia para alcanzar sus objetivos, por lo cual las felicitamos, como también a sus padres por apoyarlas en este concurso”.

Paulina Altamirano, docente de Lenguaje y Comunicación  del establecimiento destacó el compromiso de las estudiantes por llevar adelante esta iniciativa, al dedicar importantes horas de su tiempo libre a este proyecto periodístico “Todo partió cuando conocí el nivel de redacción de algunos estudiantes de II año medio. Me sorprendí muchísimo al ver que había personas que escribían textos de gran extensión sin descuidar calidad de redacción, u otras que buscaban palabras nuevas en el diccionario para incluirlas en sus textos. “Estos jóvenes son un tesoro”, pensé. Y comencé a buscar algo que pudiera hacer, como profesora de Lenguaje y Comunicación, que les permitiera pulir sus aptitudes y convertirlos en excelentes redactores y redactoras. Así llegué a El Mercurio de los estudiantes”.

Valery Ulloa, alumna del grupo ganador, precisó que el diario dio a conocer proyectos de eficiencia energética que se desarrollan en nuestra comuna, que no sabíamos que existían en Vilcún, “nos dimos cuenta que tenemos muchas cosas que mostrar, siendo un orgullo dar a conocer estas iniciativas a través del diario; quisiera agregar, que me motivé a participar porque la profesora nos hizo la invitación y lo vi como un desafío, que no se dan dos veces en la vida, y pensé que podíamos ganar”.

La directora de la Colegio América de Vilcún, Elsa Fuentes, precisó que en educación se pueden hacer muchas cosas, y siempre hay que ir de menos a más,  buscando siempre en la Red distintas alternativas para los niños, “de manera que sientan que son capaces, como cualquier otro niño de sector más urbano, ya que Vilcún cuenta con un gran semillero de talentos, y este colegio los ha ido potenciando, gracias al excelente apoyo de los docentes y apoderados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario