Seremi de salud fiscaliza condiciones sanitarias en heladerías de Pucón y Villarrica

 

clip_image002
La Secretaria Regional Ministerial de Salud Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez, fiscalizó heladerías ubicadas en las comunas de Pucón y Villarrica. El objetivo de la inspección fue verificar el correcto funcionamiento de maquinarias e instalaciones, manipulación de alimentos y verificar la implementación de las buenas prácticas de manufactura, verificando así, el cumplimiento de las condiciones sanitarias de estos establecimientos.

Los equipos de la Unidad de Control de Alimentos del Departamento de Acción Sanitaria están permanentemente fiscalizando elaboradoras de helados, máquinas automáticas que fabrican este producto y su expendio en recintos comerciales de toda la Región de La Araucanía.

Gloria Rodríguez, SEREMI de Salud, sostuvo, “en las comunas de Villarrica y Pucón tenemos gran cantidad de turistas durante el verano, época donde la temperatura aumenta, por lo tanto el consumo de helados se acrecienta considerablemente”.

Catherine Miranda, Ingeniera en Alimentos de Helados Cassis, indicó, “Es fundamental que las fiscalizaciones sean frecuentes, sobre todo en el verano. Es la única manera que los comerciantes tomen real conciencia de la importancia de la seguridad alimentaria”.

Finalmente la Dra. Rodríguez señaló, “a través de los helados se pueden producir contaminaciones con microorganismos. Por lo tanto, estas acciones van orientadas a la prevención. Como SEREMI de Salud, nuestra principal preocupación, es proteger la salud de las personas”.

El llamado que hizo la Autoridad Sanitaria a la población en general fue a “consumir productos en locales establecidos y con la debida autorización”. De esta manera se evitarán daños en la salud de las personas.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en los objetivos números 3 y 6 de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020: Reducir los factores de riesgo asociados a carga de enfermedad a través del desarrollo de hábitos y estilos de vida saludable y proteger la salud de la población a través del mejoramiento de las condiciones ambientales y de la inocuidad de los alimentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario