Seremi del Trabajo y Sence destacan inversión en capacitación el año 2012

capacitacion

Más de 22 mil personas fueron capacitadas con programas del Gobierno
El Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, junto al Director Regional del Sence, Joaquín de La Fuente, dieron a conocer un balance de la inversión realizada este año en capacitación, destacando la importancia de estas políticas con los decrecientes índices de desempleo registrados en 2012.

A la fecha en la Región de La Araucanía, a través del Sence, el Gobierno de Chile ha realizado una inversión superior a los 2 mil 921 mil millones de pesos, favoreciendo a 22.478 mujeres y hombres, que han participado en un total de 2.811 cursos de capacitación.

Entre los beneficiados se encuentran trabajadores de empresas regionales, microempresarios, mujeres jefas de hogar y personas en busca de empleo, entre otros.

Los resultados presentados se insertan en las políticas de empleo del Gobierno, según explicó el titular regional del Trabajo: “Las cifras de desempleo que sistemáticamente se dan a la baja, tienen que ver con el dinamismo de la economía y el sector privado, pero también con la labor del Gobierno que, como una de sus acciones, intenciona programas de capacitación para aumentar las posibilidades de las personas de acceder al mundo laboral", explicó Sáenz.

Por su parte, el Director del Sence, señaló que "la capacitación permite a las personas acceder a empleos, y si ya los tienen a trabajos con mejores condiciones laborales y de remuneración. El mantener los buenos índices de empleo se conseguirá en gran parte con fortalecer la capacitación laboral en el país y la región", planteó De La Fuente.

Formación para el Trabajo

Como uno de los hitos en capacitación de este año, las autoridades destacaron el programa "Formación Para el Trabajo", que entrega capacitación gratuita en oficios a personas con vulnerabilidad social.

Junto con una oferta para las comunas de Padre Las Casas, Villarrica y Pucón, por primera vez se implementó en la Provincia de Malleco, con 4 cursos en Angol.

En este contexto, el Director del Sence, anunció que quedan los últimos cupos para este programa en las comunas de Padre Las Casas y Villarrica, en cursos como asistente de bodega, garzón y barman con inglés, instalador eléctrico o soldador estructural.

Para acceder a estos cursos, la persona debe tener un puntaje de inferior a 13.734 puntos en la Ficha de Protección Social, no tener estudios superiores y estar en búsqueda de empleo.

Mayor información se puede obtener en la Dirección Regional del Sence, en Andrés Bello 770, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario