Sernac inicia matriculas para curso de educación financiera

clip_image002

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) inició el proceso de matrículas para el curso online “Introducción a la Educación Financiera”, programa orientado a los relatores o profesionales que trabajen o quieran dedicarse a capacitar en este tema.

Los interesados que realicen este curso adquirirán conocimientos y aprendizajes básicos sobre el manejo de instrumentos financieros y los nuevos derechos del consumidor consagrados en la Ley del SERNAC Financiero.

El curso es certificado en conjunto por el SERNAC y la Universidad de La Frontera (UFRO) a través de su Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y el Centro de Investigación en Psicología Económica y Consumo.

El plazo para matricularse comenzó este 7 de mayo y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Para poder inscribirse hay que visitar la página www.sernac.cl y seleccionar SERNAC Educa, completado el formulario correspondiente.

El programa tiene un cupo de 1.000 usuarios y una duración de 50 horas.

Detalles del programa

Fecha de inicio del curso: 1 de junio de 2012

Fecha de finalización: 3 de septiembre de 2012

Modalidad: curso e-learning (a distancia)

Metodología:

Este entorno virtual de aprendizaje se basa en el modelo constructivista, el cual desarrolla habilidades bajo la visión de la construcción del conocimiento, según los aprendizajes alcanzados en los módulos propuestos en el curso. Con esta metodología, se busca lograr aprendizajes relacionados con el consumo y la educación financiera en el relator.

Contenidos:

Unidad 1: Por qué se necesita Educación Financiera.

Unidad 2: Conceptos básicos para decisiones financieras.

Unidad 3: El Mercado Financiero.

Unidad 4: Gestión y Planificación financiera familiar.

Unidad 5: Habilidades para el Relator.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario