Sernatur promociona atractivos y productos turísticos de La Araucanía en Brasil

DSC09421

· Por primera vez la dirección regional de Sernatur en La Araucanía contribuirá con productos turísticos de primer nivel al incluir en la feria a tour operadores de la región.

· Esta participación de Sernatur en Brasil da inicio a las acciones en materias de promoción turística  en prensa y publicidad para La Araucanía.

Temuco, miércoles 24 de octubre de 2012.-

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en La Araucanía se encuentra participando de la feria internacional Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), en la ciudad de Río de Jainero, de Brasil, promocionando al Destino Araucanía.

“En la región hemos definido al mercado brasileño como uno de los principales y es así como por segundo año ya vamos a estar promocionando nuestra región en la feria ABAV, que es la mayor encuentro que se hace de agencias de viaje y tour operadores de Brasil, en la cual el año pasado nosotros estuvimos con una oferta genérica de la región basada principalmente en los recursos asociados a la nieve, a las termas y en la promoción completa del Destino Araucanía”, destacó la encargada de la Unidad de Marketing de Sernatur Araucanía, María Eliana Muñoz.

Como una forma de potenciar a la industria regional y aumentar las posibilidades de comercialización Sernatur, además, se encuentra este año junto a tour operadores regionales que cuentan con el Sello de Calidad Turística de manera de aumentar las posibilidades de comercialización.

“No obstante este año como hay que siempre estar renovando y ver cual es nuestra posibilidades de oferta, sobre todo para el canal de comercialización que son los tour operadores y agentes de viaje, este año vamos con dos tour operadores regionales certificados que tienen productos asociados a termas, que es un interés en el mercado brasileño y productos también asociados a lo que es naturaleza, que también no hay que dejarlo de lado”, destacó la profesional de Sernatur.

Cabe destacar que los tour operadores certificados con Sello de Calidad Turística de Sernatur que estarán entregando información a público final y operadores brasileños son “In Out Paragonia” y “Patagonia Experience”.

“Durante 3 días vamos a estar en esta feria y esperamos que las personas que vayan y nuestros empresarios comiencen a generar negocios y se generen resultados respecto de las acciones que hemos estado realizando”, puntualizó Muñoz.

La Araucanía es una de las regiones privilegiadas en este importante acontecimiento, el más importante en su tipo, al contar con un gran espacio que contará con las gráficas regionales que promueven al Destino Araucanía.

“Es importante recalcar que nuestra participación en esta feria constituye la primera acción que nosotros (Sernatur) vamos a realizar en el mercado brasileño, dado que también estamos próximos a iniciar una campaña en medios online y medios de prensa en Brasil, por lo tanto la participación en la feria se suma a la campaña que La Araucanía empezará a hacer en ese país a partir de ahora”, finalizó la encargada de marketing de Sernatur en la región.

ABAV es una de las ferias internacionales más importantes del mundo para La Araucanía, ya que este público significa uno de los principales mercados en consumo de productos turísticos como nieve, termas y experiencias relacionadas a la naturaleza como la entradas de turistas a las Áreas Silvestre Protegidas del Estado (ASPE).

Por otra parte, en la oportunidad, se generó un encuentro con el Cónsul General de Chile en Río de Jainero y con parte de la comunidad chilena residente en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, debido a la importante acción que generan en la difusión del turismo nacional.

Se estima que estas futuras acciones con el Consulado de Chile en Río de Janeiro serán abordadas desde los productos turísticos nieve y la experiecia aramos y sabores del Destino Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario