Servicio de Impuestos Internos inauguró nuevas oficinas en Villarrica

 

clip_image001

Con la presencia del director nacional del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira Gandarillas; además de la seremi de Justicia de la región de la Araucanía, Javiera Sabugo, en calidad de gobernadora provincial sugrogante; el seremi de Hacienda, Erwin Gudenschwager y el alcalde Pablo Astete, fueron inauguradas la tarde de este miércoles las nuevas dependencias del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Villarrica.

Esta actividad que tuvo lugar en el nuevo emplazamiento ubicado en Camilo Henríquez Nº 225, se extendió por algo más de una hora, tiempo en el que los asistentes pudieron conocer el nuevo espacio y realizar el tradicional corte de la cinta tricolor.

La historia relata que estas oficinas comenzaron a prestar servicios en el edificio público ubicado en calle Pedro Montt, tras el Municipio, pero debido a un incendio ocurrido el 6 de marzo del año 2002, el Servicio de Impuestos Internos debió trasladarse hasta su última dirección conocida como fue el primer y segundo piso de una céntrica galería. Lo anterior, tras un convenio contraído con la Municipalidad. Un lugar donde funcionó durante los últimos 10 años, pero donde la alta demanda de público obligó a las autoridades a plantear el traslado materializado esta semana.

De esta manera, las nuevas oficinas estarán ubicadas en calle Camilo Henríquez Nº 225, donde hace algunos meses atrás funcionaba la Notaria Pública. Un espacio ampliado y que permitirá brindar una atención más cálida y cómoda, como expresó en su intervención la directora regional del servicio, Paulina Carrasco Piñones, quien no ocultó su felicidad al contar con un espacio más confortable y amplio para la atención de público de las tres comunas del área lacustre, como son: Curarrehue, Pucón y Villarrica. Logro que no sólo se materializará en esta comuna, sino que también en otros puntos del país y que responde a una estrategia de modernización y actualización del servicio, como expresó su director nacional.

Cabe destacar que el convenio de asociatividad que mantiene el Servicio de Impuestos Internos con la Municipalidad de Villarrica es a través de la oficina de Avaluaciones. Área que tiene como función la fiscalización y recaudación del tributo del impuesto territorial que va en directo beneficio de las arcas municipales. “Un convenio de suma importancia, ya que el Municipio es el ente que nos colabora proveyéndonos de funcionarios e infraestructura. Herramientas con los que nosotros trabajamos en: mapas, terrenos y nuevas construcciones, entre otras tareas”, comentó la representante regional del SII.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario