Simce 2012 en Temuco: ¡resultados!

clip_image002

Como es habitual, los resultados del Simce aplicado durante 2011 volvieron a estar en la agenda noticiosa y La Araucanía sacó cuentas alegres. El seremi de Educación Eduardo Zerené resaltó el ascenso en Lenguaje, donde la región se ubicó por vez primera por sobre el promedio nacional.

Los datos disponibles en www.simce.cl, de lo que se desprende para la ciudad de Temuco lo siguiente:

Puntajes promedios para 4° y 8° básico

El Simce 4° básico, que incluye evaluaciones en las áreas de Lenguaje, Matemática y Naturaleza tuvo entre los mejores puntajes al Colegio Alemán con un promedio de 315 puntos considerando los tres ítemes, seguido por los colegios particulares subvencionados Montessori (313) y Centenario (311).

Para 8° básico, son cuatro las áreas evaluadas, sumándose a las tres anteriores subsectores de aprendizaje Sociedad. Acá sin embargo, los más altos promedios se observan en dos establecimientos educacionales con 322 puntos en ambos casos: Colegio Centenario y La Salle, seguidos por el Colegio Alemán (313) y en un tercer lugar por los colegios Nueva Concepción y Pumahue (304).

Por subsectores

Lenguaje en 4° y 8° básico

El más alto puntaje en Lenguaje 4° básico fue obtenido por el Colegio Alemán (317), seguido por Montessori (315) y Colegio Nueva Concepción (310). En 8° básico los valores bajan considerablemente liderados en este caso por el Colegio Centenario (307), seguido del Colegio Alemán (303) y el Colegio Montessori (299).

Matemáticas en 4° y 8° básico

Los particulares subvencionados Centenario y Montessori obtuvieron en 4° básico 320 puntos en la medición de Matemáticas, seguidos por el Colegio Alemán (316) y los colegios Escuela Cristiana del Desarrollo Integral y Pumahue (305). Lo mismo en 8° año arroja un liderazgo del Colegio Centenario con 335 puntos, Colegio La Salle (332) y Colegio Alemán (315).

Naturaleza en 4° y 8° básico

Para Naturaleza, en tanto, se destacaron en 4° básico el Colegio Alemán y la Escuela Cristiana de Desarrollo Integral con 312 puntos, seguidos por el Colegio Centenario (310) y el Bautista (309). En 8° básico el más alto puntaje lo obtuvo el Colegio Alemán (328), seguido por el Colegio Centenario (326) y La Salle (324).

Sociedad en 8° básico

Por último, en Sociedad medida sólo en los 8° básicos el más alto puntaje de la ciudad de Temuco fue obtenido por el Colegio La Salle (337), seguido por el Colegio Centenario (321) y Pumahue (312).

Cabe señalar que la totalidad de estos establecimientos corresponden a alumnos del estrato alto, según la clasificación Simce, salvo la Escuela Cristiana de Desarrollo Integral, establecimiento particular subvencionado donde asisten alumnos de estrato socioeconómico medio bajo.

Dentro de las escuelas municipalizadas no se obtuvieron puntajes superiores a los 300 puntos en ninguna de las áreas de aprendizaje medidas, sin embargo destacaron en Lenguaje la Escuela Rural Mañío Chico que en 4° básico obtuvo un puntaje de 290 y la Escuela Andrés Bello con 293 en el grupo de alumnos de 8° básico.

3 comentarios

  1. Felicitaciones a LAS MADRES DOMINICAS DE PITRUFQUEN,,,,con esfuerzo, disciplina y bastante trabajo se logran los objetivos….felicitaciones a la calidad de los DOCENTES de dicho COLEGIO…..FELICIDADES

Deja un comentario