Subdere confirma inicio de obras en comunas de Perquenco y Victoria

DIPUTADO ENRIQUE ESTAY “Nuevamente, gracias a una gestión realizada ante el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, las comunas de Perquenco y Victoria, contarán con una serie de mejoras en sus escuelas, lo que va en directo beneficio de todos los niños de la zona”.

Con estas palabras, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, destacó la aprobación de los recursos por parte del Ejecutivo, para llevar adelante el mejoramiento de la multicancha cerrada, perteneciente a la Escuela F -322 de Perquenco; y la regularización del sistema de alcantarillado de la escuela Hernán Trizano de Victoria.

“Acá hay un trabajo en conjunto con los municipios y el Ejecutivo; con los alcaldes, trabajamos en la formulación de los proyectos para que estos vieran la luz y se transformaran en una realidad; y luego de esto, el Gobierno estuvo dispuesto a proporcionar los recursos a estas dos importantes comunas de la Región de la Araucanía”, aclaró el diputado Estay.

Estay añadió que “con los antecedentes entregados por los alcaldes, inicié las gestiones ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional para lograr los recursos, y así comenzar con las obras de mejoramiento de las escuelas F – 322 de Perquenco y Hernán Trizano de Victoria. En la primera comuna, se invertirán más de 39 millones de pesos; mientras que en Victoria, los recursos entregados superarán los $20 millones, todo gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)”.

Frente al anuncio, gestionado por el diputado Enrique Estay ante la Subdere, el parlamentario explicó el detalle de las obras.

“La única Escuela Urbana en Perquenco, corresponde a la F-322, la que cuenta con una multicancha cubierta, que se encuentra inutilizada en invierno, esto se produce porque la cota de piso interior se encuentra 60 cm. mas abajo que la cota de suelo exterior. El proyecto que se plantea, busca habilitar este espacio con una finalidad netamente educativa, y que es parte de la infraestructura básica de un recinto escolar”, dijo”.

Con respecto a la escuela “Hernán Trizano” de Victoria, el diputado Estay puntualizó que “el mayor problema que presenta este establecimiento es su red de alcantarillado, la cual al no poder descargar hacia el colector público de aguas servidas, transporta todas sus aguas hacia una Fosa Séptica, ubicada en el sector noroeste de la escuela. Esta fosa séptica se encuentra en muy malas condiciones; además, por su tiempo de uso, ya se encuentra colapsada”.

“En esta obra, se considera la conexión de la red interior de descarga de aguas servidas al colector de alcantarillado ubicado por calle Chorrillos, mediante un sistema de impulsión generado por una planta elevadora, la cual impulsará a través de una red de tuberías de PVC, obteniendo las resoluciones sanitarias que requiere el establecimiento para continuar con su funcionamiento”, explicó el diputado Enrique Estay.

El Parlamentario por la Araucanía añadió que “esto representa, sin duda alguna, un gran compromiso de nuestro Gobierno con el bienestar y la educación de los niños de nuestra zona, porque nos hacemos cargo de un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, y que obviamente en los gobiernos anteriores, tuvimos mucho ruido y pocas acciones concretas por parte de las autoridades”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario