Subsecretario de Salud Pública dio inicio oficial a la extensión de la vacunación contra W-135 en todo el país

foto subse vacunacion 2

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, acompañado del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina y de los seremis de salud Gloria Rodríguez y de Educación Eduardo Zerené dieron inicio oficial a la extensión en todo el país de la vacunación contra infección por W-135 en los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años.

A la fecha el proceso sólo se estaba desarrollando en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Las autoridades asistieron Jardín Infantil Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco donde se vacunaron más de 80 niños.

El subsecretario destacó el compromiso del Gobierno de que todos los niños que están dentro de este grupo etáreo estén vacunados antes del inicio del invierno del próximo año.

El subsecretario dijo que el objetivo de iniciar anticipadamente la extensión de la vacunación en las regiones del país es aprovechar las pocas semanas que quedan del año escolar para dejar inmunizados a todos los niños en edad preescolar y que asisten a los establecimientos educacionales. A nivel nacional se espera inocular a 1.200.000 niños.

“Al anticipar el inicio de la vacunación vamos a poder vacunar a todos aquellos niños que están todavía en el periodo escolar ” dijo Díaz.

Resaltó que tal como está programado los equipos de Atención Primaria de los municipios inician la vacunación primero en los jardines infantiles, salas-cuna y colegios con prekinder, públicos y privados.

Según lo establecido una segunda fase abrirá la vacunación en los consultorios municipales y vacunatorios privados en convenio, para los niños del mismo rango de edad que no asisten a estos establecimientos educacionales.

Entre el jueves y sábado se distribuyeron 530 mil dosis de la vacuna a nivel nacional para así asegurar que todo niño del país, y que esté en el rango de edad la reciba.

“Se repartieron 530 mil dosis a lo largo del país. En todas las regiones se está desarrollando una actividad similar y estaremos masivamente informando a los padres y apoderados del día en que se irá a vacunar en la sala Cuna y Jardín Infantil y seguiremos así vacunando progresivamente”, destacó el subsecretario.

Por su parte, la Seremi de Salud de La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez destacó que este sábado llegaron a La Araucanía las 55.669 dosis destinadas a la zona:

“Hemos recibido la totalidad de las dosis que se van a aplicar en la región de La Araucanía que son 55.669 vacunas destinadas a los niños del grupo objetivo y hoy terminamos de distribuirlas a las 32 comunas”, explicó.

Similar actividad se realizó en Angol, capital de la provincia de Malleco.

Destacar que en las respectivas regiones las vacunas están siendo mantenidas en las cámaras de Frío de las Seremis de Salud, desde donde son distribuidas a las comunas de manera paulatina, para evitar una sobrecarga en las unidades de almacenamiento refrigerado de los servicios de salud locales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario