Talentos juveniles de Europa llegan al Teatro Municipal

clip_image001

Con la energía de 63 jóvenes músicos de Alemania, bajo la batuta del director nacional, Julio Doggenweiler, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Munich llegará por primera vez a La Araucanía para brindar su talento y virtuosismo en la interpretación de obras de Johannes Brahms y Franz Joseph Haydn. Magistral programa sinfónico, que se presentará en el principal escenario de la región el próximo martes 7 de agosto a las 20 horas.

Este nuevo programa de la Plaza de las Artes, será una gran oportunidad para que la Sinfónica de Munich comparta su talento con los concertistas regionales, especialmente a través del trabajo conjunto con la Orquesta Juvenil del Teatro Municipal. Inédita experiencia que pondrá en la escena de este concierto a más de 100 jóvenes músicos, quienes en forma conjunta interpretarán la Danza Húngara Nº5 de Brahms y el Malambo de Ginastera.

Constance Harvey, Directora del Municipal de Temuco, señaló al respecto que para este centro cultural ha sido muy satisfactorio incorporar en su temporada artística el trabajo de los nuevos valores de la música sinfónica a nivel mundial. Con el concierto de la Orquesta de Munich esperamos repetir la exitosa experiencia que vivimos hace pocas semanas con la Youth Orchestra of the Americas, especialmente por la energía y excelencia que la agrupación alemana entrega sobre el escenario, enfatizó Constance Harvey.

Esta embajada musical de Alemania está integrada por jóvenes talentos entre 15 y 25 años, patrocinados por los integrantes de la prestigiada Orquesta Filarmónica de Munich, iniciativa que les brinda la oportunidad de trabajar en un alto nivel de calidad y potenciar la técnica interpretativa del elenco.

Desde su creación en 2006, esta agrupación ha contado con la dirección orquestal del chileno Julio Doggenweiler, destacado músico nacional que ha intensificado la proyección internacional del elenco, permitiendo el intercambio de experiencias y el trabajo asociativo con otras orquestas juveniles.

Las entradas ya están disponibles en las boleterías del Teatro Municipal, en el Colegio Alemán y en la casa del Club de Lectores del Diario Austral ubicada en el Portal Temuco, a $3.000 público general y $2.400 convenio, estudiantes y tercera edad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario