Temuco, ¿subsede Copa América?

 

Se empezó a soñar: Antofagasta, Talca y Temuco son algunas de las ciudades que ya se preparan para presentar sus postulaciones con vistas a ser subsedes del torneo americano.

clip_image001El estadio Germán Becker de Temuco podría ser sede de la Copa América.

Ni bien Sergio Jadue anunció que la Copa América del 2015 se realizará en nuestro país, todo Chile reaccionó ante la positiva noticia. El presidente de la ANFP no adelantó mayores detalles sobre posibles subsedes para el máximo torneo continental, el que se realizará el mismo año en que se recibirá a la Copa del Mundo Sub 17.

Pese a eso, los alcaldes de distintas ciudades del país ya comenzaron a soñar con tener alguna participación en los torneos de renombre que se sostendrán en 2015. Ejemplo de ello es el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien aseguró que "vamos a hacer todo lo posible para que Temuco sea parte de la Copa América. La realización del torneo en Chile es una tremenda noticia para todo el país".

"El Mundial Sub 17 también es una gran noticia y al igual que con Copa América nosotros como ciudad aspiramos a recibir, si es posible, ambos torneos. Ya estamos preparando una comitiva de gente relacionada a los ámbitos deportivos y económicos de la ciudad, con el propósito de viajar y hacer la presentación oficial para que Temuco sea subsede. Creemos que podemos albergar un torneo así, ya que tenemos la experiencia del Mundial Femenino Sub 20 y para 2015 la ciudad contará con mayor capacidad hotelera, aeropuerto nuevo y 10 estadios sintéticos. Además nuestro estadio cumple con todos los requisitos FIFA y queremos asegurarle a la ANFP y CONMEBOL un gran marco de público", comentó el edil.

Fuente: La Tercera

Sé el primero en comentar

Deja un comentario