Tenista regional Sebastián Saffirio contará con apoyo kinésico y nutricional de la U. Mayor

 

clip_image002La oficialización del convenio con el tenista refleja el apoyo de la Universidad Mayor hacia el deporte regional.

Como una forma de reafirmar el compromiso con el desarrollo del deporte regional, la Universidad Mayor llevó a cabo hoy la firma de convenio con el tenista Sebastián Saffirio, en el cual esta casa de estudios superiores se compromete a brindar apoyo kinésico y nutricional a este prominente deportista regional, cuyo nombre ha estado sonando fuerte durante el último tiempo, gracias a su excelente rendimiento.

“La firma de este convenio con la universidad representa un importante apoyo para mi carrera profesional, al sentir que cuento con el respaldo de un equipo de profesionales calificados, ya sea para prevenir dolencias y en el caso de alguna lesión, contar con el tratamiento kinésico adecuado y una evaluación nutricional que promueva mi desempeño”, señaló el tenista regional.

Por su parte, señaló Hugo Cumsille, vicerrector regional de la Universidad Mayor, “la oficialización de esta alianza con Sebastián refleja nuestro compromiso con las distintas ramas del quehacer deportivo de La Araucanía, el cual se ha visto reflejado anteriormente con instituciones como Unión Temuco. Sin duda, que este convenio representa un apoyo significativo para el desarrollo personal y profesional de esta joven promesa del tenis nacional”.

La atención que recibirá el joven deportista se divide en ítems como evaluación y asesoramiento en aspectos morfológicos, lo que contempla la composición o fraccionamiento corporal, somatotipo, proporcionalidad y saltabilidad. Además se evaluarán aspectos funcionales, donde destaca el umbral anaeróbico, consumo máximo de oxígeno, análisis técnico biomecánico y tratamiento kinésico cuando el deportista lo requiera.

Según explica Domingo Salas, Director de la Escuela de Kinesiología, “poner a disposición de Sebastián la Clínica Kinésica de la UM significa para nosotros cumplir con el compromiso de la institución, de vincularse con el medio regional a través del apoyo a diversas iniciativas, tanto individuales, como en este caso, o colectivas, como es el caso del trabajo que realizamos con adultos mayores”.

Paralelamente, Saffirio podrá optar también a evaluación nutricional periódica, con el fin de estimar y determinar requerimientos nutricionales y diseñar un plan de alimentación adecuado, para poder potenciar el rendimiento en su disciplina. Esto, en el marco de la asignatura e internado de Nutrición, Actividad Física y Deporte, que desarrollan actualmente estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UM.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario