Tienda Folil ubicada en el Mall Portal Temuco se apresta a celebrar su primer “We Tripantu”

Con motivo de la celebración del año nuevo mapuche, “We Tripantu”, se realizarán una serie de actividades durante este fin de semana en la tienda Folil ubicada en el tercer piso del mall Portal de Temuco.

Esta celebración se llevará a cabo el día domingo 24 al medio día (12:00 horas) en el 3er piso con una ceremonia llamada “Mizagun” (compartir comida típica) a la cual asistirán autoridades locales, del mundo mapuche y público. Esta actividad será encabezada por un Lonco, quien realizará la ceremonia.

El programa es como sigue:

VIERNES 22 DE JUNIO

A partir de las 14:00 horas.

Se distribuirán volantes invitando a visitar la tienda FOLIL y a conocer el significado de esta celebración, con una pequeña muestra de degustación.

SÁBADO 23 DE JUNIO

A partir de las 14:00 horas.

Ídem día Viernes.

DOMINGO 24 DE JUNIO

Se llevará a cabo la ceremonia de “Mizagun” encabezada por un Lonco. Estará presente un grupo de mujeres mapuche vestidas con sus atuendos típicos.

Dicha ceremonia tiene como objetivo dar gracias por el año que se fue y el año venidero.

Dicha ceremonia de rogativa se realizará a las 12:00 en punto y estará abierta al público con el fin de mostrar su cultura y el significado espiritual de sus ritos.

Luego habrá un pequeño cóctel de gastronomía típica mapuche para compartir (Mizagun), degustar e invitar a conocer la tienda y sus bellos productos artesanales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario