Todo listo para comienzo de las obras de Primera Cancha Sintética para Villarrica

 

clip_image002   clip_image004

Grandes expectativas son las que por estos días se viven en el ámbito deportivo de la comuna de Villarrica, específicamente al relacionado con el fútbol, luego que esta semana la Secretaría de Planificación del Municipio anunciara que el proceso de licitación y adjudicación de la empresa ejecutora del proyecto estaría prácticamente terminado.

Un trámite administrativo que se traduce en que se acortan los tiempos para el inicio de los trabajos que se focalizarán en la cancha 2 del Estadio Municipal y que permitirán desarrollar un importante salto en infraestructura en este, el principal recinto deportivo comunal, como explicó el directivo de la Secplan, Cristian Vergara.

Hay que recordar que esta iniciativa significó un gran despliegue por parte de la actual administración municipal, con gestiones del jefe comunal en Santiago y Temuco y donde fue fundamental la colaboración de los parlamentarios José García Ruminot y René Manuel García para la aprobación de parte importante de los recursos por el Instituto Nacional del Deporte a cargo del subsecretario, Gabriel Ruiz – Tagle, quien el mes de diciembre de 2011 firmó la documentación que hizo efectivo el traspaso de los recursos para la materialización del proyecto, los que ascendieron a un total de 188 millones de pesos. Dineros a los cuales se sumaron otros 83 millones aportados por el Gobierno Regional tras la aprobación del Consejo Regional de la Araucanía (Core).

Un anhelado sueño de la comunidad deportiva que cada día está más cerca de convertirse en toda una realidad, como agregó el alcalde subrogante del Municipio, Munnir Saphier, quien destacó el impacto positivo que traerá este proyecto, al cambiar radicalmente la textura e instalaciones del terreno de juego. “Nos alegra saber que con esta nueva iniciativa nuestros niños ya no tendrán que soportar el polvo del verano, el barro del invierno y la molesta y dañina arena que por estos días cubre parte de la cancha”.

Referido al tema, el director de la Secplan recordó que la empresa que se hará cargo de las obras será Ingemonte Limitada, quienes serán los responsables de ejecutar el proyecto que considerará el equipamiento completo, la instalación de la cancha de pasto sintético, el que se detalla como pasto de alto tráfico de una estrella microfibrado; además de la instalación del cierre perimetral del campo de juego y todos sus artefactos, como: arcos, demarcación y marcadores de esquina, entre otras mejoras. Una tarea que se espera esté completamente terminada durante los primeros meses del año 2013.

Hay que destacar que este proyecto es de gran impacto en la comuna de Villarrica, donde son más de 2500 los deportistas que se dedican al fútbol en diferentes categorías que van desde los 8 años de edad hasta pasados los 50 años.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario