Todo un éxito resultó Primer Debate Ambiental Estudiantil sobre calidad del aire en Temuco y Padre las Casas

clip_image002

En el auditórium de la Biblioteca Municipal de la capital regional, se desarrolló el primer Debate Ambiental Estudiantil sobre calidad del aire en Temuco y Padre las Casas, el cual se enmarca en la cuarta línea estratégica del Plan de Descontaminación Atmosférica , “Educación y sensibilización ciudadana”, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes de diversos establecimientos educacionales al tema de la contaminación del aire para ser abordado de manera conjunta.

En el debate participaron alumnos de sexto y octavo año básico del Liceo Brainstorm y Escuela Manuel Recabarren de Temuco, quienes se prepararon por más de tres semanas para defender con argumentos claros y objetivos los dos temas abordados, el primero sobre si es posible mejorar la calidad del aire de Temuco y Padre Las Casas utilizando leña seca y el segundo respecto la factibilidad de restringir el uso de calefactores a leña en días de episodios de Contaminación.

La Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies, manifestó su gratitud al ver el entusiasmo, profesionalismo y disposición tanto de los alumnos como de los directores de ambos establecimientos educacionales que participaron. “ Hemos observado que los alumnos están muy interesados y concientizados en que el tema de la contaminación atmosférica depende y es responsabilidad de todos. Lo que como Seremía hemos organizado hoy es el primero de varios debates que ejecutaremos en ésta línea y esperamos se vayan sumando cada vez más establecimientos para así en conjunto trabajar por tener un aire más limpio no sólo en Temuco y Padre las Casas, sino que en toda nuestra región de la Araucanía”, expresó.

Por su parte Romina Gutiérrez, alumna del liceo Brainstorm, destacó como positiva la instancia, señalando que son los jóvenes quienes deben preocuparse y tener una actitud más activa respecto la contaminación atmosférica “Somos nosotros quienes tenemos que ver qué nos conviene más para mejorar el aire para nuestro futuro, por lo que proponemos como medidas usar energías que no contaminen y preferir leña seca”.

El jurado encabezado por la Seremi Andrea Flies, estuvo compuesto por Eduardo Schleef, Encargado de Control de Gestión de la Seremi del Medio Ambiente en la Araucanía, Pía Cariqueo, Encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco y Rocío Toro, Encargada de Asuntos Atmosféricos de la Seremi del Medio Ambiente. Al final del debate deliberaron un empate, ganando de este modo ambos grupos participantes un paseo al parque Conguillio.

clip_image004    clip_image006

Sé el primero en comentar

Deja un comentario