Tour IND Temuco, corridas y cicletadas Elige Vivir Sano

TOUR IND TEMUCO 2

FECHA               : sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2012

HORA                 : desde las 09:30 horas

LUGAR              : Salida y Meta en Estadio Germán Becker, Temuco

El Programa TOUR IND nace en 2011 como una iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para dar una pelea frontal y decidida contra el sedentarismo. Es así como el Instituto Nacional de Deportes se plantea el objetivo de realizar 100 corridas y 100 cicletadas en todo el país, esperando que la población recogiera la invitación y saliera de sus casas, atreviéndose a hacer actividad física al aire libre y en familia. La iniciativa fue todo un éxito en 2011, por eso este fin de semana vuelven las corridas y cicletadas del IND, abriéndose la temporada 2012 en Temuco.

El Tour IND se enmarca dentro de las actividades del Programa Elige Vivir Sano, que es liderado por la Primera Dama Sra. Cecilia Morel, y tiene como objetivo aportar a la construcción de una cultura de hábitos saludables.

Al igual que la actividad realizada en agosto en Temuco y en septiembre en Angol, la Dirección Regional del IND extiende la invitación para toda la familia: niños y niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, quienes podrán participar el sábado 20 de octubre en la cicletada familiar que tiene un circuito de 10 kilómetros por las calles de Temuco. El domingo 21 es el día de la corrida, donde los participantes podrán elegir el circuito que desean hacer y la premiación se realizará de la siguiente manera: 2,5K corrida y caminata familiar, categoría todas edades y seniors de 60 y más años; 5K corrida y caminata familiar; 10K en categorías infantil hasta 17 años; juvenil de 18 a 34 años, adulto de 35 a 45 años, adulto mayor 46 a 50 años, senior 51 a 59 años, super senior 60 y más años, y discapacitados en todas las edades.

Se invita especialmente a los escolares de enseñanza media y básica, a sumarse masivamente, pues se premiará al establecimiento que lleve la mayor cantidad de alumnos a participar de las corridas y cicletadas. El premio consiste en la entrega de implementación deportiva por 200 mil pesos.

Las inscripciones para participar están abiertas a través de la página www.tourind.cl, en el link zona sur; los interesados también pueden acercarse a las oficinas del IND Región de La Araucanía ubicada en San Martín 841; a contar del miércoles 17 de octubre se instalará un stand en la entrada de Avenida Alemania del Portal Temuco, donde los interesados podrán inscribirse y retirar su número de competencia.

PROGRAMA

CICLETADA SÁBADO 20 Y CORRIDA DOMINGO 21 DE OCTUBRE

ESTADIO GERMÁN BECKER, TEMUCO

08:30

Inscripciones y retiro de números

09:30

Calentamiento, baile entretenido preparatorio para la cicletada y corrida

10:20

Largada de la cicletada y corrida, que darán autoridades regionales desde el punto de partida, puerta Estadio Germán Becker

11:40

Vuelta a la calma, actividad física de elongación post cicletada y corrida

12:00

Premiación, concursos y sorteos.

12:30

Cierre

CORTE DE CALLES

Cicletada, sábado 20 de octubre: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Bernardo O´Higgins, Pratt, Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

Corrida, domingo 21 de octubre:

CIRCUITO 10k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Bernardo O´Higgins, Pratt, Manuel Recabarren, Francisco Salazar, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

CIRCUITO 10k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez – Uruguay, Las Encinas, Simón Bolívar, Olimpia, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

CIRCUITO 2,5k: Desde la salida en el Estadio Germán Becker: Hochtetter, Avenida Alemania (sentido hacia el centro), Senador Estébanez, Pablo Neruda hasta el ingreso a la meta, que estará en el mismo lugar de partida en el Estadio Germán Becker.

1 Comment

Deja un comentario