Tour operadores interesados en La Araucanía tras promoción de Sernatur en feria ITB de Alemania

 

clip_image002clip_image004

El Servicio Nacional de Turismo de La Araucanía, dio a conocer en Berlín, Alemania, los principales atractivos de la región, en la feria internacional de turismo de ese país, una de las ferias más importantes del orbe y entabló conversaciones con diferentes tour operadores que podrían acercar más turistas extranjeros hasta la región.

El Director de Sernatur Araucanía, Sebastián Álvarez, valoró la participación de La Araucanía en la feria Internationale Tourismus-Börse, la ITB, la cual busca aportar información a un segmento de turistas que disfrutan principalmente de la naturaleza, asociado a termas, lagos y volcanes.

“La feria de Alemania es sin duda una de las más importantes para nuestra región, porque el turista alemán es aquel que huye del bullicio y se interna en la naturaleza, buscando rutas turísticas donde implore un entorno prístino y donde pueda encontrar algo distinto. Es precisamente, La Araucanía, el tipo de destino que buscan turistas como los alemanes”, indicó el director regional de Sernatur.

Sebastián Álvarez recalcó también que este tipo de actividades en el extranjero potencian y consolidan a La Araucanía como una de las regiones más turísticas del país, ya que en estas instancias los tour operadores conocen el destino y entra la posibilidad de iniciar conversaciones para formar alianzas productivas que satisfagan las demandas de sus interesados como dar a conocer destinos como la región de La Araucanía.

South American Tours (SAT) es uno ellos quienes ofrecen desde hace un tiempo un paquete turístico que recorre varios sectores de Chile como Temuco, el lago Budi, Pucón y el Parque Nacional Huerquehue, convergiendo, a su vez, con la cultura mapuche.

(http://www.southamericantours.com/en/roundtrips_details_chilearg_mapuche_lakes.html)

“Además de SAT, contamos otros tres tour operadores que desean trabajar en beneficio de La Araucanía: Kallpa, de Argentina, que desea integrar Lonquimay y un recorrido hasta el Parque Conguillío; de Rumania con Explore Romania y de Polonia se manifestó Trade & Travel Company. No todos orientados al turismo mapuche, pero sí con un alto interés por conocer nuestra región e integrar, en alguna medida, a la cultura mapuche”, señaló el funcionario de Gobierno.

Álvarez agregó que “esto tiene como objetivo generar paquetes turísticos que muestre a nuestra región, para que se opte también por conocer la cosmovisión del pueblo originario. Esto se produce para que los turistas de larga distancia, como los europeos, conocen desde sus respectivos países nuestra región, pero lo más importante es para que es para que conozcan nuestro destino Araucanía y nuestras comunas salgan beneficiadas”, recalcó el titular de Turismo.

Otro atractivo que los tour operadores interesados en difundir son las rucas mapuches. Ejemplo de esto es el interés de Kowalewski Films de Alemania, productora audiovisual que graba destinos turísticos donde se dé a conocer nuevos hoteles atípicos, como es el caso de la ruca mapuche (www.wildonproductions.com), el ícono identitario regional.

La ITB de Berlín operó desde el pasado miércoles 7 (día inaugural) hasta el domingo 11 de marzo y tuvo 2 públicos focalizados: del miércoles al viernes, la feria internacional ITB estuvo centrada para los profesionales del turismo y tour operadores, mientras que para los días sábado y domingo, fue el público general quienes conocieron más sobre La Araucanía; se dio a probar vino chileno y se amenizó con el baile nacional, la cueca, donde cientos de turistas y tour operadores conocieron más sobre la región de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario