Tren de la Teletón vuelve a recorrer el sur del país motivando a los chilenos

  • El tradicional ferrocarril, que por años ha llevado a la Gira Teletón por el sur de Chile, retomará su ruta entre Santiago y Concepción, realizando detenciones y “mini shows” en diversas ciudades. Tras ello, el trayecto continuará hacia Temuco, Valdivia y Puerto Montt, en buses.
  • La delegación de artistas y animadores, los años 2010 y 2011, realizó un recorrido por el Maule y Bío Bío, zonas damnificadas por el terremoto y maremoto del 27-F.

Por muchos años, el recuerdo más emblemático del paso de la Gira Teletón por el sur del país, era el recorrido del tren solidario. Motivados por esas jornadas, es que este año se decidió retomar dicho medio de transporte para visitar diferentes ciudades.

Partiendo desde la Estación Central, el 14 de noviembre, el Tren de la Teletón pretende llegar hasta la Región del Bío Bío, cruzando O’Higgins y Maule, con detenciones y “mini shows” en distintas estaciones y ciudades, junto a los artistas y animadores que forman parte de esta fiesta motivacional.

Tras ese primer tramo en tren, la delegación continuará su periplo en bus hacia Temuco, Valdivia y Puerto Montt, para conformar la gran Caravana de la Solidaridad, en la que también los artistas invitados realizarán presentaciones en vivo en algunas localidades que estén en la ruta.

En total, serán 16 “mini shows” a realizarse entre Santiago y Puerto Montt: cuatro de ellos en la Región de O’Higgins, tres en la Región del Maule, cuatro en la Región del Bío Bío, dos en la Región de La Araucanía, dos en la Región de Los Ríos y uno de la Región de Los Lagos.

Estas mini presentaciones se suman a los 10 shows centrales que se realizarán a los largo del país, totalizando 26 shows en esta Gira Teletón.

Por dos años -2010 y 2011- se visitó la zona costera afectada por el terremoto y maremoto del 27F. El objetivo era levantar el espíritu de aquellos compatriotas que viven en lugares como Iloca, Constitución y Dichato, y que se habían visto damnificados por la fuerza de la naturaleza.

En tanto, la Gira Norte 2012 de Teletón, se realizará del 7 al 11 de noviembre, entre Arica y La Serena.

 

Tren al sur

El miércoles 14 de noviembre saldrá desde la Estación Central, el Tren de la Teletón, junto a la delegación de músicos y animadores que serán parte de esta fiesta motivacional. Antes de llegar a Talca, donde se realizará el show principal de la primera jornada del sur, la delegación se presentará en: Rancagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo y Curicó.

El segundo día, jueves 15 de noviembre, el Tren de la Teletón partirá desde Talca, rumbo a Concepción, realizando detenciones en: Linares, Parral, Chillán y San Rosendo

El tramo Concepción-Puerto Montt, en una gran caravana de buses, considera “mini shows” en: Cabrero, Los Ángeles, Collipulli y Victoria (viernes 16 de noviembre); San José de la Mariquina y Máfil (sábado 17 de noviembre); y Osorno (domingo 18 de noviembre).

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario