UA presentará la versión juvenil del clásico teatral “La Pérgola de las Flores” en Temuco

lapergola2

Una remozada y juvenil versión de “La Pérgola de las Flores” es la que presentará de forma gratuita la Universidad Autónoma de Chile (UA) sede Temuco, el próximo 4 de septiembre a las 20 horas en el Teatro Municipal de la ciudad. La espectacular obra producida por Landaeta & Cano y Corporación San Ginés, se exhibirá por primera vez en la capital regional y la invitación será gratuita.

“Este tipo de actividades artístico-culturales que organiza la UA se relacionan con nuestra política de vinculación con el medio y con una búsqueda constante por acercar el arte y la cultura a la comunidad y a nuestro alumnado, ofreciendo espectáculos de alta calidad escénica”, señaló el Vicerrector Académico de la sede Temuco, Prof. Dr. José Enrique Schröder.

El productor y director venezolano Roger Landaeta, con el apoyo de Juan Pablo Sáez, Director de la Corporación Cultural San Ginés, y precedida del éxito en ciudades como San Rosendo – de donde viene la protagonista -,  presentan esta nueva versión de las pergoleras, creadas por Isidora Aguirre, que luchan porque no les quiten su lugar de trabajo, acompañadas de variados personajes típicamente chilenos y que no han perdido su esencia, además de canciones de Francisco Flores del Campo, que han hecho de ésta la obra más conocida del teatro nacional.

“Con este montaje hemos querido acercar este clásico a las nuevas generaciones, que escuchan hablar de la Carmela y sus canciones, pero que no han visto la obra; por ello también se ha hecho una puesta en escena más ágil que la tradicional y que además, cuenta con la venia de la familia de los autores”, señala Landaeta, quien vive hace nueve años en Chile dedicado a la producción teatral y que ha estrenado un sinnúmero de obras como “Que viva Broadway”, “La Abeja Curagüilla”, “El Día que me Quieras” y “Un Crimen en mi Pueblo”, “Evita, mi vida, el musical”, por nombrar algunas.

“Esta es una obra muy atractiva y transversal para toda la audiencia y totalmente vigente, por eso es que quisimos traerla a esta comuna para que todos los chilenos puedan apreciarla”, comenta Juan Pablo Sáez, quien habla del montaje con orgullo. “Es un privilegio presentar el clásico del teatro chileno en esta ciudad”.

Una de las principales características de este espectáculo es la entrega que harán los 18 actores y actrices, que llenarán el escenario de bailes, cantos y buenas actuaciones, para celebrar un nuevo aniversario patrio. Las entradas pueden retirarse en la Dirección de Extensión de la UA (Avda. Alemania 01090) a partir del lunes 27 de agosto en horarios de oficina.

La Pergola

Sé el primero en comentar

Deja un comentario