Universidad Autónoma trae a Temuco “Ardiente paciencia”

 

clip_image002

Hoy (martes 26 de junio) a las 20:00 horas se presentará en el Teatro Municipal de Temuco la prestigiosa obra “Ardiente Paciencia”, clásico contemporáneo de la literatura chilena escrita por Antonio Skármeta el año 1985, que llega a Temuco de la mano de la Gira Teatral Autónoma 2012, organizada por la Universidad Autónoma de Chile, con la finalidad de acercar la cultura a la comunidad.

Con un elenco de primer nivel, liderado por el reconocido actor nacional Julio Jung, la nueva adaptación teatral, a cargo del director Alejandro Castillo, fue una de las obras más taquilleras del segundo semestre de 2011, además de contar con el aplauso de la crítica especializada.

La historia se ambienta en el año 1969, en donde un joven llamado Mario Jiménez es cartero en Isla Negra y su único cliente es el escritor Pablo Neruda. Con el tiempo, surge una gran amistad entre ambos personajes y cuando Mario se enamora de Beatriz, comienza a interesarse por la poesía y por convertirse en escritor.

La versión más famosa de la pieza, sin duda, corresponde al filme de 1994 titulado “El Cartero”, el cual fue dirigido por el cineasta Michael Radford y protagonizado por el actor francés Philippe Noiret.

En su versión 2011 la Gira Teatral de la Universidad Autónoma de Chile presentó con gran éxito la obra “Art”, lo que motivó la realización de una segunda versión de esta acción recreativa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario