Villarrica fue la segunda comuna más visitada de La Araucanía en fiestas patrias

 

clip_image002

Un posicionamiento turístico privilegiado cuenta en la actualidad la comuna de Villarrica, la que según un informe oficial emitido por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y realizado el pasado mes de septiembre, la comuna del lago y el volcán fue la segunda comuna de la Región más consultada a través de las Oficinas de Información Turística (OIT) con un 22,5%, después de Temuco que obtuvo un 22,7%.

El informe mencionado recoge datos cuantitativos provenientes de diversas fuentes como: Pasos Fronterizos, Oficinas de Información Turística y Áreas Silvestres Protegidas. Cabe destacar que durante septiembre y especialmente en fiestas patrias, los múltiples atractivos turísticos de la Región de la Araucanía recibieron muchos visitantes, sobre todo aquellos lugares que tienen centros para la práctica de deportes invernales, por lo que durante este mes, nuevamente el Parque Nacional de Villarrica destacó por esta razón.

Es importante subrayar que en la Región de la Araucanía, en los meses que van transcurridos del año 2012, se registra un total de 295.592 visitantes, lo que representa un aumento en un 49,2% en relación al mismo período del año pasado.

Oficina de Información Turística

La OIT perteneciente al Sernatur de la Araucanía constató que durante septiembre fueron atendidas más de nueve mil quinientas consultas en la Región. Cifra que representa un 82,9% más que en el mismo mes del año anterior, así como del total de consultas el 83% corresponden a turistas nacionales y el 17% restante a turistas extranjeros. En tanto, septiembre 2012, comparado con el promedio histórico de los últimos 4 años, evidenció en general un aumento de 116,1% en las consultas realizadas en las Oficinas de Información Turística.

Tasa de ocupabilidad

Esta información que recoge el informe emitido por el Sernatur, da cuenta del porcentaje de ocupación y de la capacidad ofrecida de habitaciones de los establecimientos de alojamiento turístico, situando a la comuna de Villarrica dentro de los destinos preferidos por los turistas, aumentando además considerablemente el porcentaje de ocupación en relación al año pasado, es así como el 2011 la tasa de ocupación fue de un 51,9 %, mientras que este año fue de un 74,9%.

Para finalizar, el coordinador de la Oficina de Turismo del Municipio de Villarrica Gustavo Mena, se mostró muy alegre con el informe remitido por Sernatur y agregó “Como Coordinación Municipal de Turismo estamos muy satisfechos con esta nueva estadística que corrobora el aumento de Turistas no sólo en la región, sino que nos posiciona en un lugar privilegiado e histórico como destino turístico, por lo que hago un llamado a todos nuestros oferentes de servicios turísticos y operadores del área a trabajar duro, puesto que esta temporada estival que se avecina nos impondrá nuevos y grandes desafíos. Tarea donde todos somos importantes”, concluyó.

archivos-turismo (2)   archivos-turismo

Sé el primero en comentar

Deja un comentario