Vuelve Control Cero Alcohol a la Araucanía

 

clip_image002   clip_image004

Durante los próximos días, comenzará el tercer tramo de los controles cero alcohol, en la región. Un plan que concentrará jornadas diurnas de difusión preventiva y fiscalizaciones nocturnas de la mano de Carabineros de Chile.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, espera visitar la región completa, y especialmente las comunas como Cunco, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay, Perquenco, y Curarrehue, entre otras, que aún esperan la llegada de la ambulancia control cero alcohol.

Las expectativas son altas en cuanto a la cantidad de controles que se realzarán en este periodo. Cabe destacar que en el marco de las celebraciones de fiestas patrias se realizaron más de 1200 controles, registrándose más de 80 alcoholemias. Un plan que se efectuó de manera intensiva concentrándose en los puntos con mayor afluencia de público, ya sea en ramadas o en la cabecera regional.

Por este motivo es que el Coordinador Regional de Senda Araucanía Mario Jorquera destacó que la importancia de este programa radica en generar un cambio de conciencia en los conductores para que no conduzcan si han ingerido alcohol. “Lo que queremos es instaurar la cultura del beber y manejar como un atentado en contra de la propia vida y la de lo demás. Creemos que el Programa Control Cero Alcohol permite llamar la atención de jóvenes y adultos y de alguna manera llamar a la conciencia” afirmó Jorquera.

Cabe destacar que la modificación de la Ley de Tránsito endurece las sanciones para quienes sean sorprendidos conduciendo con presencia de alcohol en la sangre, llegando incluso a la suspensión de la licencia en una primera y segunda vez y la cancelación definitiva si es que reincide conduciendo en estado de ebriedad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario