Yo elijo mi PC ya ha entregado computadores en 20 comunas de la Araucanía

clip_image002

Con un 78% de avance en la entrega de  computadores del Programa Yo elijo mi PC que otorga el Gobierno a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, continúa la distribución de equipos a niños y niñas de séptimo básico con buenas calificaciones y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población del país.

Las últimas comunas a las que se entregaron los ordenadores fueron Angol, con 251 equipos;  Renaico con 51 y Cholchol con 55; alcanzando una distribución de 3.684 computadores en 20 comunas de La Araucanía.

La ceremonia de la capital de Malleco fue encabezada por el alcalde de Angol, Enrique Neira; El Gobernador provincial, José Flores; el Senador Alberto Espina, el Diputado Gonzalo Arenas; el Director Regional de la JUNAEB, Ricardo Barría y el Seremi de Educación,  Eduardo Zerené.

En la ocasión, el secretario ministerial de educación destacó a los alumnos que “hoy reciben un merecido reconocimiento por sus excelentes calificaciones y constancia en el estudio; en este contexto, es importante destacar también los importantes avances que ha realizado el Gobierno del Presidente Piñera en materia educacional este último tiempo, que benefician a los niños y niñas preescolares, con el aumento de 19 mil  nuevos cupos para salas cunas y 25 mil para kínder y prekinder, además del aumento en la subvención escolar preferencial, como la importante inversión que se ha realizado para equipar los talleres de los Liceos Técnico Profesionales en toda  La Araucanía, y en Angol, específicamente, en los Liceos Juanita Fernández, Mercedes Manosalva y Armando Bravo, entre otras importantes materias, iniciativas que nos comprometen aún más a trabajar por la calidad y equidad de la educación que se entrega a todos y cada uno de nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, confirmó que la entrega de computadores del Programa Yo elijo mi PC continuará la próxima semana, en las 12 comunas que restan y reiteró las felicitaciones a los niños y niñas que reciben este beneficio. “Junto con felicitar a los alumnos y profesores, deseo destacar de manera especial el apoyo que estos niños y niñas reciben diariamente de sus padres. Sin su respaldo, preocupación y mano firme –cuando se requiere–, este sueño no habría sido posible y a diferencia de lo que ocurre con muchos de nuestros niños, estos papás y mamás sí están presente en la Educación de sus hijos e hijas”, dijo el Director de Junaeb.

Pérdida de valores

Ricardo Barría se refirió además a lo que calificó como “una pérdida de valores” que se vivió por muchos años y que es prioridad del gobierno del presidente Sebastián Piñera recuperar. “Queremos revertir ese proceso que hubo años atrás donde se perdieron tantos valores familiares y hoy le pedimos a estos niños y niñas, que hagan un gesto de generosidad y compartan sus computadores con sus hermanos, papás y mamás. Esperamos que esta poderosa herramienta, sea un resorte para el desarrollo de toda la familia”, puntualizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario