12 nuevos clasificados a la instancia nacional: Las mujeres brillaron en el atletismo universitario

7 Las excelentes condiciones climáticas fueron un buen aliado para los deportistas de las distintas casas de estudio superior que se dieron cita en Campos de Deportes Ñielol, para participar de la segunda fecha del campeonato de atletismo correspondiente a la Liga Deportiva de Educación Superior.

En la ocasión, 12 atletas lograron las marcas mínimas para ser parte de la instancia nacional de este certamen que es patrocinado financieramente por el IND, el cual que desarrollará los días 21 y 22 de octubre, en la región metropolitana.

Cabe recordar que en la primera fecha se habían conseguido 12 marcas (11 deportistas) todos los cuales deben medirse con atletas de las distintas regionales de nuestro país, existiendo muy buenas posibilidades de podio para los representantes de La Araucanía en las distintas pruebas de pista y campo a disputarse en la fase nacional.

En damas, nuevamente destacó la velocista Paula Goñi, quien con sus 25.63 en los 200 metros planos, clasificó sin inconvenientes a la fase nacional. Atleta de la Universidad Católica que ya había clasificado en 100 y 400 metros planos.

En salto largo damas, cuatro deportistas consiguieron la marca de clasificación para representar a La Araucanía en el certamen nacional. Ellas son: Bárbara Cortés, 4.91 (UST), Valeria Sánchez, 4.72 (UCT), Lorna Cáceres, 4.64 y Pamela Rojas, 4.51 (ambas de la UFRO).

En tanto, Sara Fuentes de la Universidad Católica se quedó con el primer lugar de la prueba en 800 metros planos al cronometrar 2.33.87. Marca que también le permitirá estar presente en Santiago.

Marcha

La marchista de la U. Santo Tomás Cristal Paillalef, con sus 59.25.13 en los 10 mil metros, se impuso con facilidad en la prueba y también estará presente en la cita nacional, donde tiene muy buenas posibilidades de quedarse con el primer puesto.

Bernardita Burgos, atleta de la UCT también logró la marca mínima requerida para estar presente en el nacional en los 3 mil metros con obstáculos. La deportista registró un crono de 12.27.70

En el lanzamiento del martillo, Constanza Avila de la UCT, fue la última atleta en clasificar al nacional de la Liga Deportiva de Educación Superior, tras un registro de 47.52 metros en su lanzamiento.

En varones, en tanto, clasificaron Jorge Rojas (UFRO) en los 200 metros planos, con un crono de 22.51. El marchista Camilo Acuña de la U. Santo Tomás con un tiempo de 45.25.18 en los 10 mil metros. Y Jaime Díaz, en el lanzamiento del martillo, con una distancia de 54.32.

La Universidad Católica con 269 unidades, fue la institución que obtuvo el primer lugar en la sumatoria de puntos en la fase regional y también quienes más aportaran con deportistas en el nacional. El segundo lugar se lo adjudicó la UFRO con 221 puntos y en tercer lugar la U. Santo Tomás con 126 unidades. Más atrás se ubicaron la U. Autónoma (31), la U. Mayor con (14) y el AIEP (0 puntos).

Cumplidas las dos fecha del atletismo, la delegación de La Araucanía ya está conformada y con la mente puesta en obtener el triunfo en las distintas pruebas de pista y campo que darán vida a la instancia nacional.

9

6

1(1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario