5to. Seminario de juntas de vigilancia en Pitrufquén

1 (1) · Participarán Juntas de Vigilancias correspondientes al sector jurisdiccional de las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, llevará a cabo este viernes 18 de Octubre, el Quinto Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales, el cual tendrá lugar en el Club de Caza y Pesca de nuestra ciudad.

“El objetivo es mantener una continuidad de seminarios que se han ido desarrollando desde hace cuatro años a la fecha, este quinto seminario viene a ratificar el buen funcionamiento que se está realizando con las junta de vigilancia rurales y la idea es que esto se mantenga y se refuerce” indica el Comisario de Pitrufquén, Mayor Ramón Herrera.

En la oportunidad se abarcarán diversos temas como “Nuevo formulario movimiento animal y salubridad del Ganado”, “Importancia y empoderamiento territorial para la prevención comunitaria del delito” y ”Violencia Intrafamiliar y Alcoholismo”, entre otros. “Estas temáticas nos permitirán reforzar cada una de las juntas de vigilancia y entregarles herramientas, ya que los expositores de telecomunicaciones y del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, les entregaran información importante. Además, vamos a hacer una labor social previniendo la violencia intrafamiliar y el alcoholismo con la exposición de una asistente social y el Comisario de Villarrica va a dar algunas ideas de proyectos para empoderarse de su sector territorial” agrega el Comisario Herrera.

Cabe destacar que el seminario contará con la participación de 22 Juntas de Vigilancia Rural del sector de Pitrufquén y 80 correspondientes a las Prefecturas de Cautín y Villarrica. “En este sentido se podrá compartir y debatir con juntas de vigilancia de distintos lugares para establecer contactos y nuevos nexos, generando una comunicación más fluida y todo esto con el fin de prevenir mucho mejor los delitos” señala finalmente el Comisario Ramón Herrera.

El Quinto Seminario de Juntas de Vigilancia Rurales está organizado por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén con el apoyo y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Pitruquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario