Acordes Americanos rinde tributo a la música nacional

_MG_9987

Los músicos profesionales de la Orquesta Filarmónica de Temuco unirán su talento para brindar tributo a la música sinfónica chilena, en los sonidos del Concierto Acordes Americanos, novedoso programa artístico que se presentará este viernes 18 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal, bajo la dirección del maestro David Ayma.

Embajador del talento local, durante sus 80 años de trayectoria la Orquesta Filarmónica ha generado identidad para la música docta en La Araucanía, promoviendo el movimiento orquestal en la región y generando audiencias para la música docta. En este contexto surge el Concierto Acordes Americanos, expresión artística que nace de una línea de gestión que busca rescatar el valor patrimonial de la música docta en Chile, acercando al público regional al legado de connotados creadores nacionales del siglo XX.

El concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica es una selección de piezas que unen elementos del folclor latinoamericano y la interpretación de la orquesta clásica, con obras emblemáticas de Vicente Bianchi, Enrique Soro y Carlos Zamora. Cada uno de estos compositores nacionales elegidos en este repertorio forma parte de un selecto grupo de artistas, quienes con su trabajo han contribuido al desarrollo de la música clásica en nuestro territorio y la internacionalización del patrimonio chileno.

Ejemplo de este compromiso es la interpretación del Tríptico Sinfónico de Vicente Bianchi, que recoge las Tonadas de Manuel Rodríguez, Romance de los Carrera y el Canto a Bernardo O´Higgins, combinando los principales temas de cada una de estas obras que reflejan la esencia de la historia de nuestro país expresada en los sonidos de la música.

Dentro del concierto tendrá un especial sentido la interpretación de la obertura de la ópera El Pukará, obra creada en 1997 por Carlos Zamora, quien invitado especialmente por el Teatro Municipal llegará a Temuco para escuchar los acordes de la Filarmónica de Temuco, en la interpretación de una de las obras culmines de su repertorio que suma más de sesenta piezas de cámara, sinfónico, sinfónico coral y operático.

Adicionalmente, este programa musical ha incorporado la obra Saudades do Brasil de Darius Milhaud, uno de los compositores franceses más prolíficos del siglo XX, autor de más de cuatrocientas cincuenta obras. La suite elegida por la Filarmónica de Temuco es una obra inspirada en las diferentes calles y paisajes de Río de Janeiro, que en sus 12 movimientos nos recordará los sonidos y colores cariocas.

Las entradas para el concierto están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco, a $3.000 público general y $2.400 estudiantes, 3° edad y convenios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario