Adultos mayores iniciaron talleres de autocuidado

IMG_3294b Relajados y contentos terminaron los adultos mayores que asistieron a la primera sesión de los talleres de autocuidado desarrollados gracias a un convenio entre la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pitrufquén y la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor.

Los talleres están dirigidos a los líderes de clubes de adultos mayores de nuestra comuna y abordarán temáticas como Manipulación de Medicamentos y Caídas, Liderazgo y Empoderamiento, Asistencia al Cuidador y Estimulación Cognitiva.

La primera sesión estuvo orientada a la expresión corporal y resultó todo un descubrimiento para los asistentes que se entregaron a las dinámicas propuestas por las estudiantes de Terapia Ocupacional de la citada casa de estudios. “Me parecieron estupendos estos talleres, sobre todo el relajamiento del cuerpo y el movimiento y son especiales para nosotros los adultos mayores”, comenta don Cristóbal Riffo Roa, quien agrega en tono de broma “Es bueno para mantenerse activo, porque si no, en unos días más vamos a andar apenas”.

Daniela Catalán y Carol Morales, encargadas de los talleres, comentan que vieron en los adultos mayores la mejor disposición para trabajar. “Llegaron con mucho ánimo, súper cooperadores. Se han mostrado dispuestos a lo que les proponemos y también ellos, desde sus inquietudes, propusieron temas que vamos a ir trabajando”, expresó Daniela Catalán.

La idea de esta iniciativa es que los líderes apliquen lo aprendido en sus respectivos clubes, sin embargo, las encargadas manifestaron la disposición de desarrollar la actividad paralelamente con los socios, si es que nace desde los dirigentes esta necesidad.

Cabe hacer mención que gracias a este convenio, el grupo de líderes ya cuenta con formación en posturas, masajes para dolores articulares, gimnasia segmentaria y relajación, estimulación cognitiva y alimentación saludable.

IMG_3279

Sé el primero en comentar

Deja un comentario