Alcalde Becker anunció que Escuela Villa Alegre no será fusionada

DSC_1560[1] Tras un análisis realizado con el equipo de educación municipal y nuevos antecedentes proporcionados por apoderados del establecimiento y concejales de la comuna, el alcalde de Temuco Miguel Becker anunció que la Escuela Villa Alegre no será fusionada este año.

El jefe comunal dijo que “continuará operando, y así será planteado en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal 2014 (PADEM), como también al Concejo Municipal, con quienes esperamos tener una buena oportunidad para ponernos de acuerdo y brindar una educación de calidad para nuestros niños”.

En relación a la Escuela José Miguel Carrera, el Alcalde confirmó la fusión con la escuela Santa Rosa y la escuela Alonso de Ercilla, debido a la baja matrícula que no supera los cien alumnos y al bajo nivel académico demostrado en las últimas mediciones.

Cabe precisar, que el Departamento de Educación Municipal solicitó un estudio para conocer el estado de la educación municipal en la comuna y, bajo este contexto, el jefe comunal dijo que “considerando los aspectos de calidad y de educación, tanto en lo social como pedagógico, es indispensable que uno de nuestros establecimientos, en este caso la escuela José Miguel Carrera, sea fusionada con dos establecimientos, donde uno está a dos cuadras (escuela Santa Rosa) de dicho establecimiento y otro a diez cuadras (escuela Alonso de Ercilla), para el que se considera movilización”.

Según recalcó Becker, la medida busca entregar una mejor educación a los alumnos que asistían a la escuela José Miguel Carrera, brindándoles la posibilidad de incorporarse a establecimientos que poseen todas las condiciones para su desarrollo, tanto en el ámbito de infraestructura, como en la calidad de la educación.

Importante es señalar que los docentes de la escuela José Miguel Carrera serán reubicados en otros establecimientos y que el recinto educacional debe ser restituido al Ministerio de Educación.

Según los datos entregados por la autoridad el sistema de educación municipal hoy cuenta con alrededor de 15 mil 500 niños para los que se disponen 50 establecimientos, ofreciendo gran cantidad de recintos educacionales para una baja población de alumnos. Situación que se presenta a nivel nacional.

Los anuncios planteados por el Alcalde Becker serán presentados a la Comisión de Educación presidida por el concejal Pedro Durán, para que posteriormente sea el Concejo Municipal el que se pronuncie definitivamente respecto al PADEM. Lo que se programa acontezca el próximo 15 de noviembre.

Inversión de educación

Considerable ha sido la inversión en educación realizada por el Municipio de Temuco, que en los últimos cinco años ha entregado adicionalmente casi mil millones de pesos anuales adicionales. Esto para mejorar la infraestructura de diversos establecimientos y perfeccionar los sistemas educativos.

Dentro de las obras más importantes destaca la de los liceos Pablo Neruda y Bicentenario, la de las escuelas Un Amanecer para La Araucanía y Campos Deportivos, además de la futura inversión que se realizará en la escuela Mundo Mágico, recalcando además el mejoramiento de los internados y de otras áreas del quehacer educativo como los laboratorios de inglés y de ciencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario