Alcalde Becker despide a selección de futbol que participará en los juegos de La Araucanía

DSC_3555 “Muchachos les deseo el mejor de los éxitos y que traigan una victoria para la región”. Con estas palabras el Alcalde Miguel Becker, despidió a los jóvenes deportistas que forman parte de la selección de fútbol que representará a la región en los juegos de la Araucanía 2013.

En la reunión de despedida, realizada en la cancha N° 1 del Estadio Germán Becker, estuvo presente la totalidad del plantel y su cuerpo técnico, quienes dieron a conocer a la primera autoridad comunal el trabajo realizado durante los 6 meses de preparación que cumplieron para efectuar un buen cometido en la competencia de carácter binacional, la cual se realizará entre los días 24 y 30 de noviembre en la provincia de Santa Cruz, en sur del país trasandino.

Tras el encuentro, el edil se mostró conforme por el trabajo realizado, el cual a diferencia de años anteriores se ha caracterizado por integrar por primera vez a una gran cantidad de jóvenes promesas formadas en las escuelas municipales de fútbol.

Al respecto el jefe comunal señaló: “Hemos trabajado durante los últimos cinco años en nuestras escuelas de fútbol para seleccionar a los mejores deportistas y esperamos que nos representen de buena forma”, expresó.

Nuevo Enfoque

A diferencia de años anteriores en que en fútbol en los juegos de La Araucania era representado por cadetes de equipos profesionales, este año se optó por incorporar a jóvenes amateur provenientes de distintos clubes de la región.

Según señaló Patricio Lira, entrenador del plantel, la selección de los jugadores fue rigurosa, sometiendo a prueba a numerosos jugadores, los cuales fueron evaluados tanto en su nivel técnico como táctico y su capacidad de juego.

“Nos comenzamos a preparar en mayo gracias a un convenio entre la Municipalidad de Temuco y el IND, quienes aportaron con infraestructura y equipamiento lo que ha sido fundamental en nuestra preparación”. Agregando, “hemos trabajado duro, no dejando nada al azar, esperamos que eso se vea reflejado en el resultado, el cual si bien es cierto es impredecible, esperamos que sea favorable para nosotros”, puntualizó.

En total fueron seleccionados 18 jugadores, los cuales en su mayoría provienen de clubes de Temuco, destacando en forma especial 8 jugadores de las escuelas formativas de fútbol municipal, uno Lautaro y otro de la comuna de Imperial.

Listos para la competencia.

Ansiosos se encuentran los jóvenes deportistas quienes deben afrontar el potente desafío que significa jugar un partido diario durante seis días, con equipos muy preparados que representan a seis provincias del sur de argentina y a seis regiones de Chile, que van desde el Bío Bío hasta Magallanes.

Elton Troncoso, encargado de las escuelas de fútbol de la Municipalidad de Temuco, destacó la cohesión del equipo y la buena capacidad metal del equipo. “Con el cuerpo técnico hemos trabajado duro para lograr el la cohesión del equipo y hacerlos trabajar en conjunto como un solo cuerpo”.

Por su parte, Eduardo Migueles, capitán del equipo, señaló que entregarán su mejor esfuerzo en esta competencia. “Estamos muy bien preparados para jugar, hemos contado con una buena infraestructura y buenos profesores para nuestra preparación, estamos listos para jugar”.

Acerca de la estrategia de juego que utilizarán en la cita deportiva binacional, el capital del plantel dijo “no conocemos mucho de los otros equipos, sólo tenemos nuestro estilo de juego el que se basa en presionar, tener el balón y generar un buen ataque”, aseveró.

Finalmente, cabe señalar que los Juegos de La Araucanía se realizarán el próximo año en la novena región, por lo cual una delegación de funcionarios del Departamento de Deportes del Municipio de Temuco, viajará con el equipo para nutrirse de la experiencia y organización de este evento deportivo.

DSC_3502

Sé el primero en comentar

Deja un comentario