Alcalde Jorge Rivera sostiene importante reunión con taxistas de Purén

REUNION 1 El objetivo principal del encuentro fue escuchar las necesidades de los trabajadores del transporte.

Con el objetivo de sostener un diálogo fluido entre la autoridad y los trabajadores del transporte, el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal se reunió la tarde del pasado lunes 12 de agosto con los taxistas de la comuna.

El objetivo del encuentro era para escuchar las diversas necesidades que tienen con agrupación de transportistas y que de una u otra forma afecta a los pasajeros en el día a día.

Los planteamientos de mayor prioridad al finalizar la conversación fueron, primeramente que los taxistas de la comuna se agruparan formalmente, con el objetivo de tener sustento legal como agrupación gremial. El municipio local una vez que estén formalizados como gremio los apoyará en la elaboración de un proyecto de construcción de una garita o caseta para los conductores. Otro de los puntos importantes que se conversó en este encuentro, tuvo relación con el aumento de taxistas o transportistas piratas que hay en la comuna, es decir vehículos y conductores que transportan pasajeros sin autorización, afectando así a los taxistas que trabajan apegados a la legalidad. La Municipalidad se comprometió a fiscalizar esa situación que está sucediendo.

Finalmente los taxistas de Purén agradecieron el encuentro con la primera autoridad, añadiendo que siempre es importante el diálogo y que se generen estas oportunidades.

Por su parte, el alcalde Jorge Rivera Leal, sostuvo que este encuentro es el primero de muchos que vendrán, todo con el fin de apoyar el trabajo que realizan nuestros taxistas, “como alcalde de esta comuna estoy completamente dispuesto a colaborar en acciones concretar para apoyar a nuestros taxistas” concluyó la máxima autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario