Alcalde Pablo Astete anunció la construcción de una Plaza Segura en Villa Monteverde

Plaza Segura Monteverde 030

Plaza Parque para prevenir la delincuencia en Villarrica.

La construcción de la primera Plaza Segura en Villarrica, anunció este lunes el alcalde de la comuna, Pablo Astete, tras reunirse con los vecinos de Villa Monteverde junto al equipo de profesionales de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad a cargo de la ejecución del proyecto, el que será emplazado en calle Segunda Faja al Volcán, esquina El Pehuen, principal arteria de este amplio sector de Villarrica.

La intervención espacial se desarrollará a través del Plan de Recuperación de Plazas que ejecuta el gobierno por medio del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Subdere, con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública enmarcado en el Plan Chile Seguro.

El alcalde de Pablo Astete, informó que los recursos ya se encuentran en Villarrica y se espera que a fines de mayo, una vez adjudicada la obra, comience la construcción de la primera Plaza Segura en Villarrica, cuyo plazo de ejecución se estima en 60 días, con una inversión que alcanza los 35 millones de pesos.

“Estamos muy contentos por el pronto inicio de este proyecto de seguridad pública para los vecinos de toda la Segunda Faja al Volcán y en especial para los habitantes de Villa Monteverde, esta es la primera Plaza Segura que vamos a construir en Villarrica, la que sin duda otorgará mayor seguridad a los vecinos de este sector, mejorando la calidad de vida de un número importante de familias de Villarrica”, comentó la primera autoridad comunal.

Plaza Parque

Según informó el coordinador comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra, el proyecto consistirá en la construcción de una Plaza en Villa Monteverde, la que contemplará cuatro zonas de uso: zona de permanencia y de tránsito; con áreas verdes, senderos, luminarias, escaños y basureros; una zona sociocultural, para realizar actividades comunitarias; una zona recreativa con juegos para niños; y una zona deportiva la que tendrá máquinas de ejercicios. El proyecto además abarcará la arborización, estacionamiento de bicicletas, bebederos de agua y luminarias Led, todo esto complementado con talleres destinados a la prevención de la delincuencia, en los cuales participarían instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones y Fiscalía.

Para finalizar los vecinos de Villa Monteverde agradecieron el anuncio hecho por la primera autoridad comunal. “Cuando se presentó el proyecto sabíamos que iba a beneficiar enormemente este sector de Villarrica, mucho más de lo que se pensaba. Vamos a pedir a toda la comunidad de Segunda Faja que nos ayuden a cuidar esta plaza que será emplazada en nuestro sector y que sin duda va a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló Daniel Narváez, vecino de Villa Monteverde.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario