Alcalde Pablo Astete asume presidencia de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres

ALCALDES El alcalde Pablo Astete asumió como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, AMTL, luego que fuera electo en la última sesión de este organismo realizada hace algunos días en el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica.

La AMTL está integrada por las comunas de Panguipulli, Villarrica, Pucón y Curarrehue y busca potenciar de manera sustentable el desarrollo de la actividad turística del sector lacustre termal, de manera coordinada, fortaleciendo las bases y entes que realizan y gestionan el turismo del territorio.

Desde que se constituyó la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres en el año 1998 que se trabaja para el bien estar de las comunas asociadas, a través de periódicas sesiones de trabajo se generan instrumentos de gestión comunes para potenciar el desarrollo local integrado.

Los objetivos de esta colectividad son principalmente promover el desarrollo asociativo de la actividad turística del territorio, así mismo desarrollar iniciativas que mejoren la capacidad de gestión del turismo, además de generar acciones orientadas a mejorar la calidad de los servicios turísticos.

“La misión de quienes integramos esta entidad es sacar adelante este conjunto de comunas que comparten un territorio común, se trata de una zona altamente privilegiada que cuenta con un gran potencial turístico y lo que aquí hacemos es sumar esfuerzos para mejorar las condiciones en los diferentes ámbitos del desarrollo social y económico”, explicó el comprometido nuevo presidente de la AMTL, el alcalde Pablo Astete.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario