Alumnos de la escuela Campos Deportivo tuvieron su propio recreo infromativo

IMG_7548_-_copia_-_copia[1] La actividad tuvo por finalidad concientizar a los niños y niñas respecto a los distintos tipos de delitos y la prevención del consumo de drogas y alcohol.

En dependencias de la escuela municipal Campos Deportivos de Temuco más de 350 niños y niñas de quinto a octavo básico pudieron disfrutar e informarse gracias al Recreo Informativo organizado por la Seremi de Justicia junto a SENDA e INJUV. Ahí fue la propia Seremi de la cartera, Javiera Sabugo, quien les informó a los estudiantes a sobre la Ley de Responsabilidad Adolescente, ya que recordemos que los jóvenes a partir de los 14 años ya son imputables ante la ley. “A pesar de que esta vez realizamos el recreo en esta escuela municipal donde hay niños y niñas más pequeños quisimos informarles la implicancia que conlleva cometer algún tipo de delito. Por eso les entregamos material respecto a la Ley de Responsabilidad Adolescente ya que como Gobierno estamos sumamente comprometidos con nuestros jóvenes de La Araucanía y queremos que ellos tengan toda la información necesaria para que se cuiden y protejan durante su juventud”.

Pero además los jóvenes tuvieron acceso a información respecto a la prevención del consumo de drogas y alcohol, porque un stand de SENDA entregó material alusivo a cómo prevenir aquello, además realizaron demostraciones con el Alcohotest educativo el mismo que utiliza Carabineros de Chile en sus controles respecto al consumo de Alcohol.

Finalmente, el recreo culminó con la presentación del grupo de Adiestramiento Canino de Gendarmería de Chile quienes deleitaron a los niños con su presentación de canes, enseñándoles de manera lúdica para qué utilizan a sus animales en los procedimientos penitenciarios específicamente en la incautación de drogas.

IMG_7591[1]

IMG_7570_-_copia[1]

IMG_7597[1]

Sé el primero en comentar

Deja un comentario