Biblioteca municipal de Pitrufquén realiza jornada de gestión participativa

IMG_9560

Con el objetivo de establecer una relación dinámica y fluida con la comunidad haciéndola partícipe de su quehacer, la Biblioteca Municipal de Pitrufquén convocó este jueves a una jornada de gestión participativa.

La actividad forma parte de las políticas de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, DIBAM, orientadas a incorporar agentes comunitarios a la gestión de los servicios prestados por las bibliotecas públicas.

Leonardo Naranjo, Encargado Regional de Operaciones del Programa Biblioredes, fue el encargado de dirigir la actividad a la que fueron invitados representantes de algunas organizaciones de la comuna. “Primero quisimos generar una convocatoria con personas que nos puedan aportar ideas, personas que desde la gestión de la biblioteca creemos que son relevantes en la información que nos van a dar para saber hacia dónde va a ir esta biblioteca el próximo año y saber en qué tenemos que fortalecernos”, indicó el encargado regional.

Tras el trabajo realizado durante la mañana se desprendió la necesidad de contar con una biblioteca más amplia, implementarla con títulos actualizados y especializados y realizar talleres en distintas áreas, entre otras propuestas planteadas.

María Eugenia Chatre, encargada de la Biblioteca Municipal, explica que esta información será procesada por la DIBAM, posteriormente se evaluará conjuntamente qué propuestas son factibles de incorporar a la planificación anual de la biblioteca, para finalmente volver a trabajarlas con la comunidad.

Cabe destacar que este mecanismo de gestión participativa será implementado, en primera instancia, en 14 bibliotecas de la región.

Además de los representantes de organizaciones, participaron de esta jornada la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela, los concejales Martín Salazar y Luis Maricán y los funcionarios Marly Leyton y Gonzalo Plaza de los Reyes.

IMG_9553

Sé el primero en comentar

Deja un comentario