Calefactores Same serán reemplazados por Amesti a partir del 23 de septiembre

· El Sernac inició un proceso de mediación colectiva para los afectados por empresa Same en el marco del programa de recambio de calefactores.

El Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, se sumará a la solución implementada por el Gobierno para resolver los inconvenientes generados por la empresa SAME Equipos Ltda. a los beneficiarios del Plan de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas.

Al respecto, la seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, indicó que “esta institución buscará instancias de mediación para que Same devuelva los montos que los beneficiarios entregaron a la empresa a modo de copago para que ésta instalara sus calefactores y, además, responda por los daños que se generaron en las viviendas donde las instalaciones fueron deficientes”.

La medida fue solicitada por la secretaría regional del Medio Ambiente, que entregó todos los antecedentes al Sernac. Andrea Flies, indicó que “esta acción es complementaria a los recursos legales interpuestos por particulares y que el Gobierno Regional está patrocinando. Esto demuestra que el Gobierno está adoptando todas las medidas necesarias para que Same responda a los afectados”.

La empresa oficiada con fecha 10 de septiembre del año en curso, tiene 10 días hábiles para contestar el requerimiento y se espera que Same acepte el proceso de mediación ya que, si esto no ocurre, el Sernac presentaría una demanda colectiva en su contra.

Respecto de los beneficiarios que hicieron su aporte y cuyos calefactores no fueron recambiados, en los próximos días se efectuará una nueva licitación. De este modo, el Ministerio del Medio Ambiente está dando respuesta y buscando soluciones para cada uno de los beneficiarios afectados dentro del Programa de Recambio de Calefactores para Temuco y Padre Las Casas.

Por otra parte, Andrea Flies indicó que, a partir de la semana del 23 de septiembre, se dará inicio al proceso de reemplazo de los calefactores de Same, que serán sustituidos por un calefactor modelo Scantek 380 de Amesti S.A. Esta empresa se comprometió a terminar la instalación en un plazo de seis semanas.

1 comentario

Deja un comentario