Casas enanas de 18 m2 de Loncoche serán reemplazadas por nuevas viviendas

loncoche casas enanas 2 Son 74 las familias que con lágrimas en sus ojos recibieron la noticia que sus pequeñas viviendas entregadas en 1993 serán reemplazadas por nuevas casas gracias a un subsidio especial entregado por el Gobierno del presidente Piñera.

Fue este jueves en el salón del concejo municipal de Loncoche donde las familias recibieron esta importante noticia de voz de la seremi de vivienda y urbanismo de La Araucanía, Paz Serra, quien llegó especialmente hasta la comuna para comunicarle a los vecinos y al alcalde Ricardo Peña, que los 20 de años de espera llegaban a su fin, con la firma de la resolución por parte del Ministro Rodrigo Pèrez, que otorga 74 subsidios de reposición de vivienda a igual número de familias de la villa Los Aromos de esta ciudad.

En la ocasión los vecinos emocionados celebraron la noticia, la cual viene a dar una solución definitiva al hacinamiento que sufrían debido al espacio tan pequeño de sus casas y al enorme deterioro de algunas de ellas.

Para Rita Saavedra, presidenta de la junta de vecinos de la villa Los Aromos, esta noticia es la más importante que han tenido en años. “Estamos felices y orgullosos, ya que luchamos mucho tiempo por esto, ya que era muy difícil que nos dieron un nuevo subsidio, pero al ver nuestro enorme problema, esto se pudo hacer realidad gracias al Gobierno y al Municipio”. casas enanas

Por su parte la seremi de vivienda, Paz Serra, manifestó que con este subsidio “se hace justicia y se dignifica a estas familias”, quienes esperaron  por años mejorar la calidad de vida. “Estamos muy contentos como parte del Gobierno del presidente Piñera, porque estamos poniendo los recursos en los más necesitados, hoy 74 familias que tienen una alta vulnerabilidad verán repuestas sus pequeñas casas por nuevas viviendas,  abriendo así la puerta de la dignidad para estas familias de Loncoche”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario