Centro diurno para adultos mayores de Padre las Casas recibe moderno equipamiento kinésico

_MG_3880 Material Kinésico beneficia a 100 adultos mayores, quienes realizan actividades recreativas funcionales. Inversión alcanza los 5.200 millones de pesos. Es el primer Centro diurno de la Araucanía y el segundo a nivel país.

Actualmente, existen en Chile 2,6 millones de personas mayores de 60 años, más del 15% de la población, con una esperanza de vida que llega hoy a los 79 años promedio. Para 2025 se espera que la población sobre 60 años llegue al 20%, superando en porcentaje a la población menor de 15 años. Una realidad que avanza con rapidez, es por esto y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de cientos de adultos mayores, el Municipio de Padre las Casas, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, construyeron el primer Centro diurno para la tercera edad de la Araucanía, el que fue inaugurado en junio pasado.

Tras 3 meses desde su apertura, el recinto ya atiende a 100 adultos mayores de la comuna de Padre las Casas, quienes día a día se rehabilitan en este moderno centro, un lugar en donde no solo han podido compartir con otras personas, sino que además han encontrado una oportunidad de recuperar su autonomía, su libertad y la posibilidad de continuar un proceso de aprendizaje con sus mismos pares.

Un segundo hogar para muchos de ellos, quienes en su mayoría viven solos, por lo que buscan refugio en éste recinto, en donde incluso han podido mejorar sus malestares físicos a través del deporte y el movimiento. Es a través de la kinesiología, el baile y las actividades recreativas funcionales, que estos 100 adultos mayores han conseguido mejorar rápidamente su calidad de vida.

Con la intención de continuar optimizando el trabajo realizado en este centro, es que a través de Fondos de Senama, se implementaron nuevos materiales kinésicos, equipamiento que los adultos mayores utilizan para ejercitarse diariamente. Balones terapéuticos, camillas, baño a parafina para artritis, bandas elásticas y un compresero de arena húmedo para las dolencias fisicas, son los nuevos equipos kinesiológicos que se adjudicó éste centro diurno de adultos mayores, único en la araucanía y el segundo a nivel país.

El Alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, al respecto aseguró, “estoy muy contento de que 100 adultos mayores de la comuna se atiendan en este nuevo centro diurno, el segundo en Chile y el único en la Araucanía. Durante estos 3 meses hemos visto un notorio avance, un gran progreso en estos adultos mayores, quienes gracias al tratamiento kinésico que reciben en este recinto a través de diversos talleres, han logrado disminuir sus dolencias físicas y por ende han disminuido la ingesta de medicamentos para calmar algunas patologías, por lo que ya hemos pensando en instalar otro centro en la comuna, debido a los excelentes resultados. Sin duda es una importante herramienta para que estos adultos mayores puedan conseguir una mejor calidad de vida”

_MG_3845

_MG_3895

2 Comments

Deja un comentario