Choson obtuvo el 3er lugar en binacional de Taekwondo de Panguipulli

Competidores infantiles

Más de 200 competidores de veinte clubes participaron en el campeonato Copa del Lago, en Panguipulli, el torneo de taekwondo de mayor convocatoria de la zona sur de nuestro país, con 11 años de existencia.

Durante el sábado 2 de febrero se desarrolló el encuentro deportivo donde estuvieron combatiendo taekwondistas de distintos puntos del país como Calama, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas y dos delegaciones de Argentina. Nuevamente Choson Temuco obtuvo un lugar en el podio de los campeonatos nacionales, llevándose el tercer lugar por equipos con un total de 10 medallas, una cosecha de preseas importante considerando la calidad y trayectoria del campeonato de Panguipulli.

Resultados

En este torneo, el primero del 2013, el club temuquense logró imponerse en tercer lugar de la competencia, llevándose 7 primeros lugares individuales. En la categoría infantil ganaron medallas de oro, Cristian García, Scarlet Gajardo, Beatriz Jara, Karla Álvarez y Mauricio Vásquez. Lo propio hicieron, en Adultos y Senior respectivamente, Stefanie Pacheco y Fabián Llaulén.

También obtuvieron medallas de plata, Javiera Gutiérrez en Juvenil, Álvaro González y Carlos Quinteros en Adultos. Richard Guiñez, 3er Dan Kukkiwon, maestro que dirige el equipo, se mostró satisfecho con el resultado, indicando que esto responde a un proceso deportivo intenso y largo, que hoy los posesiona como un club importante dentro del circuito. “Gran rendimiento de nuestra escuela con un equipo muy joven. Obtener un 3er lugar en el Campeonato Nacional Copa del Lago es muy importante y refuerza el trabajo que ya se viene realizando desde hace años y que nos ha situado como una de las mejores escuelas del país y la más representativa de la región.”

En esta ocasión, la escuela contó con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, quienes facilitaron un bus para trasladar a la delegación. Algo que agradeció el maestro del club, además de mencionar que es solo el comienzo de un año donde se aprestan para muchas competencias más. “Capacitar a nuestros competidores, seguir desarrollando nuestra metodología de entrenamiento mirando los próximos eventos nacionales e internacionales agendados para este año”.

Premiacion 3er lugar

Premiacion equipos

Sé el primero en comentar

Deja un comentario