CNR invita a pequeños productores Indap de las regiones de la zona sur a postular a concurso de Ley de Riego

Ministro_ riego y pequeños agricultores El Ministro de Agricultura afirmó que con cerca de $ 2.000 millones estamos “facilitando la construcción de nuevas obras de tecnificación, el mejoramiento de obras civiles de conducción existentes (intraprediales y extraprediales), la implementación de pozos, sistemas de impulsión y otras obras civiles de riego que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestras agricultoras y agricultores”.

La Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura informó hoy que ya se encuentran disponibles las bases del concurso “19-2013”, que beneficiará a pequeños productores agrícolas Indap con un monto total estimado de $2.000 millones.

Los interesados en presentar sus proyectos y postular a la bonificación, que entrega la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, deberán hacerlo entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre de este año.

“Con este concurso de carácter nacional estamos facilitando la construcción de nuevas obras de tecnificación, el mejoramiento de obras civiles de conducción existentes (intraprediales y extraprediales), la implementación de pozos, sistemas de impulsión y otras obras civiles de riego que apuntan a mejorar la calidad de vida de nuestras agricultoras y agricultores”, destacó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Para el Secretario de Estado, es muy relevante que quienes estén interesados se informen oportunamente y así puedan “cuanto antes iniciar estas iniciativas que les serán de gran ayuda para mejorar y asegurar sus futuras producciones”.

Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, recalcó que “toda la información requerida por nuestros regantes se encuentra disponible en la página web www.cnr.gob.cl, lo que da cuenta de un proceso transparente e imparcial que busca fomentar el desarrollo de nuevas obras y que apoya un trabajo público privado”.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, mencionó que “el presente concurso también beneficia a Organizaciones de Usuarios de Aguas (OUAS) de pequeños productores Indap”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario