Colegio de Periodistas conmemora el Día de la Prensa y lanza su portal informativo y de opinión

El Colegio de Periodistas Región de La Araucanía conmemorará el Día de la Prensa, este miércoles 13 de febrero, fecha en que se publicó el primer ejemplar de La Aurora de Chile, por Fray valdiviano, Camilo Henríquez González.

La ceremonia, tiene el apoyo de la Municipalidad de Temuco y se realizará en el Salón del Concejo Municipal de Temuco, a las 11 horas y se espera la asistencia de autoridades regionales, locales, empresarios, dirigentes gremiales, sociales y sindicales.

En la cita, el Colegio de Periodistas dará a conocer su sitio web informativo y de opinión regional, que pretende ser un espacio de expresión para periodistas de medios, de instituciones, de empresas y que desarrollan sus propios emprendimientos comunicacionales.

En la ocasión, además, serán reconocidos profesionales periodistas y comunicadores de importantes medios regionales.

En este evento estarán presentes los principales medios de comunicación regionales y quienes les dan vida.

Cabe mencionar que el primer número de la Aurora de Chile fue un desahogo para todos aquellos que abrazaban la causa patriótica, quienes confiaban en que este periódico sería el instrumento necesario para difundir los ideales patrióticos y erradicar la ignorancia y ceguera de quienes aún no veían que Chile debía ser un país independiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario