Comienza inducción para nuevos profesores en Santo Tomás Temuco

Prexelsina Vivallo, directora Centro de Aprendizaje Santo Tomás Temuco

Proceso busca orientar y dar a conocer a los docentes las bases sobre las que se construye el quehacer académico de la casa de estudios.

Al igual como ocurre en el caso de los nuevos alumnos que ingresarán a la casa de estudios, Santo Tomás Temuco iniciará esta semana el proceso de inducción a los nuevos profesores que este año impartirán clases en la institución de educación superior.

La instancia comenzará este martes, a partir de las 18.30 horas, con los nuevos docentes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco y con todos aquellos profesores que no han realizado el proceso en años anteriores.

Prexelsina Vivallo, directora del Centro de Aprendizaje, explicó que esta actividad se desarrolla al inicio de cada semestre y busca orientar a los profesores en el modelo pedagógico de la casa de estudios, además de definir conceptos de competencias; orientar a los docentes de los requerimientos establecidos por Santo Tomás para planificar el aprendizaje; y dar a conocer los objetivos e importancia del proceso de Examinación Nacional junto a los servicios de apoyo para docentes en los Centros de Aprendizaje y del Diplomado de Pedagogía para la Educación Superior.

Los docentes podrán conocer también los aspectos específicos del quehacer y funcionamiento académico y administrativo de la sede.

La próxima semana, en tanto, se desarrollará la inducción para los nuevos profesores que este año formarán parte de la Universidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario