Con gran éxito en Purén se realizan exámenes preventivos para detectar la osteoporosis

DSCN9325 La iniciativa se ejecuta gracias a un convenio entre la organización “Acción Vive” y la Municipalidad de Purén

La iniciativa es  posible gracias al  trabajo conjunto entre la Municipalidad de Purén y la Organización Acción Vive, lo que permite a la comunidad conocer de forma gratuita la salud de sus huesos, además de recibir orientación respecto a los factores de riesgos que se relacionan con la osteoporosis y lo invalidante que puede resultar el desarrollo de la enfermedad con el paso de los años.

Acción Vive, en el marco de su programa de prevención “Huesos Sanos en Comunas Saludables”, dispuso de exámenes de Densitometría Ósea gratuitos para la comunidad, por lo cual el departamento de salud municipal es el encargado de convocar a hombres y mujeres mayores de 20 años.

Hector Romero, presidente de Acción Vive destacó que estos talleres tienen dos ejes fundamentales por un lado la educación y la prevención. Romero invitó a la comunidad purenina a acercarse al salón multiuso, frente al hospital de la comuna, en horarios de 8:30 de la mañana hasta las 20 horas para hacerse este examen, el cual tiene un costo de tan solo 2 mil pesos. Cabe recordar que este examen permite medir la densidad minera del hueso, es decir, su contenido en calcio, mediante un equipo que escanea uno de los pies del paciente. En menos de un minuto se genera un informe que permite conocer el estado de los huesos, clasificándolos en sanos, huesos con osteopenia, es decir huesos con baja densidad ósea y huesos con osteoporosis o descalcificados.

“Los ciudadanos de Purén agradecen cada una de estas actividades. Se van contentos a sus hogares, al igual que nosotros, quienes nos quedamos con la satisfacción de acercar un beneficio tan sentido para nuestra comunidad” puntualizó el alcalde Jorge Rivera Leal en su visita al salón multiuso.

DSCN9321

DSCN9324

DSCN9323

Sé el primero en comentar

Deja un comentario