Con la visita del Ministro de Cultura, Padre las Casas inaugurará su centro cultural

IMG_0089 Tras años de esfuerzo por parte de agrupaciones culturales, artesanos y Juntas de Vecinos de la Comuna, este jueves 21 de noviembre a las 18 horas, se inaugurará oficialmente el Centro Cultural.

Ceremonia contempla la exposición de Dominga Neculmán, Alfarera Mapuche, Tesoro Humano Vivo de La Araucanía.

Este jueves 21 de Noviembre, el sueño de toda una comunidad se hará realidad. Tras una larga travesía liderada por Artesanos, agrupaciones culturales y juntas de Vecinos de Padre las Casas, al fin, se inaugurará el Centro Cultural de la comuna, un espacio en donde la música, las artes escénicas, la artesanía y las más diversas expresiones artísticas, han encontrado cabida.

UNA LARGA TRAVESÍA

Durante años, gestores culturales, agrupaciones y junta de vecinos de Padre las Casas, buscaron un lugar en donde desarrollar todo el arte y la cultura existente en la comuna. Tras diversos diálogos comunales y cabildos municipales, en el año 2009 comenzó a concretarse el anhelo ciudadano de contar con un espacio propio. Luego de la visita de la Ministra de Cultura de la época, Paulina Urrutia, quien se comprometió a apoyar a los vecinos, la comunidad tuvo la primera luz de esperanza, de que el proyecto de un centro Cultural en la comuna, podría ser una realidad.

Y así fue, tras 2 años de intenso trabajo, el 16 de Noviembre del año 2011, se colocó la primera piedra del Tercer Centro Cultural de la Araucanía. 1700 Millones de pesos fue la inversión de esta obra, la que contempla una moderna sala de exposiciones, una sala de danza, sala de grabaciones multifuncional y un amplio auditorio para más de 300 personas. Sin duda un sueño hecho realidad, en donde el arte y la cultura, convergen en un solo lugar. En la actualidad este espacio comunitario, tiene sus puertas abiertas a todos aquellos amantes de las artes, un espacio que ya exhibe diariamente numerosas actividades, ligadas a la música, la artesanía y la danza.

Actualmente la ciudadanía, posee un espacio de 1700 metros cuadrados, en donde han encontrado un lugar de encuentro, que representa la unión, la pasión y por sobre todo el progreso de la Comuna de Padre las Casas.

INAUGURACIÓN

Con la visita del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, quien presidirá la ceremonia oficial de inauguración del nuevo Centro Cultural de Padre las Casas, se finalizará una etapa en la vida de los vecinos, dirigentes y gestores culturales de la Comuna, quienes por mucho tiempo anhelaron contar con un espacio propio para el desarrollo de la cultura y las Artes. Un proyecto que permitirá consolidar y posicionar a los talentosos artistas padrelascasinos, quienes al fin cuentan con un espacio para practicar las más diversas expresiones artísticas. Además en la oportunidad, la alfarera Mapuche Dominga Necúlman, tesoro humano vivo de la Araucanía, expondrá su trabajo ante toda la audiencia.

IMG_0095

IMG_0106

Sé el primero en comentar

Deja un comentario