Con masivo show infantil culmino semana de la educadora de párvulo en Padre las Casas

DSC02171 Más de 800 personas, entre niños, tías y padres presenciaron un gran show infantil en el estadio Municipal de Padre las Casas. Es primera vez que en la Comuna se realiza un acto masivo para conmemorar la semana de la educadora de Párvulo

Hasta el estadio Municipal de Padre las Casas, llegaron alrededor de 800 personas para presenciar el primer show infantil masivo de la comuna, iniciativa enmarcada en la celebración de la semana de la educadora de párvulo. El gran show, vino a culminar, una semana repleta de actividades recreativas y de convivencia que se llevaron a cabo en 15 salas cunas y jardines Infantiles VTF, administrados por el departamento de Educación Municipal de Padre las Casas.

Bailes con diferentes personajes animados, pinta caritas, globoflexia y juegos infantiles, fueron los protagonistas de una jornada repleta de diversión, risas y alegría, en donde los más pequeños pudieron disfrutar de toda una tarde, diseñada especialmente para ellos. El estadio de la comuna, se transformo en un enorme patio de juegos, en donde los menores saltaron, corrieron y compartieron con otros niños, fomentando la vida sana, el deporte y la integración de los pequeños.

Al respecto la Coordinadora Técnica pedagógica del Departamento de Educación de la Municipalidad de Padre las Casas, Berenice Alarcón, preciso que “Estamos contentos como Municipio, de que por primera vez en nuestra comuna se realice este tipo de eventos infantiles masivos, en donde más de 800 personas entre los menores, las tías y los apoderados, pudieron presenciar un show de gran calidad, que logro cautivar y entretener a los más pequeños, quienes disfrutaron al máximo esta tarde diseñada especialmente para ellos. Culminar la semana de la educadora de párvulo con esta actividad, nos permite entregar un espacio de recreación a los niños, quienes sin duda se merecían este regalo. Así mismo, es necesario felicitar la labor que cumplen las educadoras, quienes sin duda son una pieza fundamental en la educación primaria de los menores”

Con anterioridad, el Municipio de Padre las Casas, realizo una cena, para todas las educadoras de las Salas y jardines VTF, en el Hotel Nicolás, para celebrar el día nacional de la Educadora de Párvulos.

Una serie importante de actividades, que han permitido dar realce a la labor que realizan las educadoras de párvulos en nuestra sociedad, profesionales que tienen por objetivo brindar un aprendizaje de calidad a todos los niños y niñas, en una de las etapas más decisivas, como lo son sus primeros años de vida. Así mismo colaboran en el desarrollo emocional, afectivo y social de los menores, ya que establecen los primeros vínculos afectivos con otros pares, aprender lo que es la confianza, la identidad, la autoestima, la información valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional y la sensomotricidad.

DSC02156

DSC02153

Sé el primero en comentar

Deja un comentario