Día de Campo: lanzamiento nueva variedad de lupino dulce superproteico

El jueves 28 de noviembre a partir de las 15 horas se realizará el IV Día de Campo Anual del CGNA que tendrá como principal atracción el lanzamiento de la nueva variedad de lupino dulce superproteico AluProt-CGNA, que ha sido catalogada como la única fuente de proteína vegetal superior a soya.

La actividad se realizará en el sito experimental del CGNA ubicado en INIA Carillanca (camino Cajón-Vilcún, Región de La Araucanía) y contará además con una muestra activa de un proceso agroindustrial para la fabricación de leche de lupino para alimentación animal.

En la oportunidad también se podrán ver productos para alimentación animal y humanas elaborados en base a AluProt-CGNA y los avances en la elaboración de un biofertilizante microencapsulado para este cultivo.

El CGNA trabaja además con otros cultivos de relevancia para la zona sur como son canola y lino, en el marco del Día de Campo se realizará una estación orientada al mejoramiento genético de raps canola y los avances que ha obtenido el CGNA en esta área.

La participación en este Día de Campo es abierta y gratuita, previa inscripción en [email protected] o en el teléfono 045-2740448.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario