Día del trabajador: llaman a conducir con precaución para evitar accidentes de tránsito ocasionados por consumo de alcohol durante el 1 de Mayo

Parasoles 100

Conducir bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad, limita la capacidad de reacción frente a estímulos, dificulta la apreciación de las distancias, produce confusión y perturbación general del comportamiento normal del organismo, lo que aumenta seriamente las posibilidades de ocasionar una tragedia, si no se toma conciencia sobre lo riesgosa que es esta conducta.

Un pequeño alto en la rutina laboral diaria tendrán todos los trabajadores del país, quienes este miércoles conmemorarán su día, y podrán disfrutar de un feriado legal que muchos aprovecharán para viajar y pasar una grata jornada junto a sus seres queridos. Es por esto, que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Luis Calderón, recomienda no conducir si ha bebido alcohol, ya que esta conducta irresponsable, puede ocasionar grandes tragedias en las rutas de La Araucanía.

La conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol genera fuertes cambios en la conducta de quienes están frente al volante, ya que desvirtúa la forma de apreciar las distancias, disminuye la capacidad de reacción frente a un estímulo, genera visión doble, pérdida de conciencia, dificultad para mantenerse en vigilia, la percepción del riesgo desaparece, al igual que los límites de velocidad. Esto, pone en riesgo la vida además, de peatones y ciclistas, por lo que el llamado es a la precaución y sobre todo, a tomar conciencia.

Durante el primer año de la puesta en marcha de la Ley Tolerancia Cero, se redujo a 15 la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito por esta causa, cifras positivas en la región, ya que se logró salvar dos vidas más, que en comparación al 2011. Mientras, el 1 de mayo del 2012, se registraron diez colisiones donde siete personas resultaron heridas. Una de ellas, perdió la vida.

Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, destacó que “seguimos teniendo cifras muy positivas a nivel regional en lo que es la prevención de accidentes y las muertes asociadas a accidentes de tránsito. Por lo tanto, el llamado una vez más, y no nos vamos a cansar de hacerlo es a no beber alcohol. Disociar de todas formas, el alcohol de la conducción para seguir teniendo buenos resultados”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario