Desde hoy vecinos de la región de La Araucanía podrán pagar sus compras de supermercado con el celular

Lider App - Foto Externa (1)

– Una nueva aplicación para smartphones de la cadena Lider permite localizar la sucursal más cercana, escanear precios de productos, y hasta pagar su compra simplemente con el teléfono móvil.

– La aplicación puede descargarse desde los teléfonos inteligentes con sistemas Android, IOS de Iphone, y Windows Phone, y puede usarse en los ocho locales de la cadena en la región y en cualquiera de las 131 sucursales de Lider y Express de Lider a lo largo de Chile.

Los habitantes de la región de La Araucanía ya no necesitarán nada más que su teléfono inteligente para hacer sus compras de supermercado. Desde hoy los clientes podrán pagar sus compras con el Smartphone, a través de la nueva aplicación desarrollada por Lider, que puede descargarse desde www.liderapp.cl o de la tienda de aplicaciones del teléfono, y usarla en cualquiera de los locales Lider o Express de Lider a lo largo del país.

“Somos la primera compañía en implementar una ‘billetera electrónica’ en Chile, porque nos interesa innovar y mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes”, afirma Eduardo Herrera, gerente de integración y sistemas de Walmart Chile.

Funciones

En detalle, la nueva aplicación para teléfonos inteligentes de Lider cuenta con cuatro funciones principales. En primer lugar, la posibilidad de pagar su compra de supermercado con sólo un toque en el celular, a través de la función “Pay Presto”. Para ello, basta con que el cliente asocie su tarjeta Presto al teléfono móvil, y que al momento de pagar en cualquier caja, escanee con la cámara de su teléfono un código QR que aparecerá en la pantalla de la caja, y lo valide con su contraseña personal.

“Esta es una aplicación realmente revolucionaria y única en Chile. Piensen en la revolución que ha significado para la industria de la música y el software la compra de canciones y aplicaciones a través del teléfono, es un proceso muy similar al nuestro. Recuerden también cómo los códigos QR han cambiado la forma de hacer publicidad y promociones geo-referenciadas. De esa envergadura es el potencial que tiene esta aplicación”, explica Herrera.

El cliente también podrá transferir una compra a un tercero en cualquiera de las cajas de los ocho locales de la región de Antofagasta o los 131 locales a lo largo de Chile, “Gracias a esta innovación, estamos facilitando la forma en que nuestros clientes pueden comprar, a través de una modalidad cómoda, práctica y que cuenta con la encriptación de datos necesaria para ofrecer la mayor seguridad. Por eso, invitamos a los clientes a aprovechar sus beneficios”, agrega el ejecutivo de Walmart Chile.

En tercer lugar, se encuentra la “Consulta de precios”. Sólo usando la cámara del celular un usuario puede leer el código de barra de un producto, y conocer al instante qué precio tiene en el local más cercano a dónde se encuentra.

“Acá estamos frente a un avance notable en materia de transparencia, ya que cualquier consumidor tendrá al alcance de su mano el precio de todos los productos disponibles en Lider y Express de Lider. Va a poder conocer transparentemente el valor de los productos con que va llenando su carro, y averiguar incluso desde su casa el precio y en qué local encontrar el producto de su preferencia”, explica Eduardo Herrera, gerente de integración y sistemas de Walmart Chile.

Finalmente, se encuentra “Lider más cercano”. Si un usuario necesita un supermercado cerca en un barrio que desconoce, basta con consultar la aplicación para que a través de la tecnología GPS detecte su ubicación, y le muestre en sólo segundos un mapa de dónde se encuentra y los locales de Lider y Express de Lider más cercanos.

Lider APP es de carácter gratuito y está disponible para descarga en teléfonos inteligentes con sistemas Android, IOS de Iphone, y Windows Phone.

Proyecciones

Esta nueva aplicación tiene el potencial para a futuro actualizarse, crecer, integrar nuevas funciones e incluso la compañía evalúa en un futuro poder asociarla a distintos medios de pago.

“Las proyecciones de esta aplicación son enormes. Piensa que tenemos un país con más de 22,5 millones de líneas de celulares con sólo 17 millones de personas, y que existen estudios que afirman que el pago por teléfono móvil podrían llegar a desplazar incluso a las transacciones que se hacen con tarjetas de débito entre los chilenos”, afirma Herrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario